MODELO

Katie May: la playboy murió por error de un quiropráctico

Las conclusiones de los forenses encargados del caso desvelan que la causa de la muerte ha sido una lesión ocasionada accidentalmente

Actualizado a
Katie May murió por la lesión causada por un quiropráctico. Foto: Twitter

Victoria's Secret Fashion Show 2016

Se ha filtrado el informe sobre las causas de la muerte de Katie May, la conejita Playboy que fallecía el pasado mes de febrero a los 34 años.

Los medios de comunicación estadounidenses achacaron la muerte, en un principio, a un posible derrame cerebral, pero ocho meses después los forenses encargados de investigar el caso han explicado en sus conclusiones que la causa de la muerte ha sido una lesión ocasionada accidentalmente por un quiropráctico.

Ha sido el portal TMZ el que, tras poder acceder a una copia del certificado de defunción realizado por la Oficina Forense de Los Ángeles (Estados Unidos), ha publicado la información.

En el documento se detalla que May falleció por una contundente lesión que le torció la arteria vertebral izquierda del cuello cortándole en flujo sanguíneo hacia el cerebro. La muerte, según el informe, fue accidental y ocurrió, dice el portal, durante una “manipulación del cuello por parte del quiropráctico”.

La modelo, que se cayó durante una sesión de fotos a finales del pasado mes de enero, creyó que podía haberse lastimado algún nervio y acudió a un quiropráctico. Dos días después fue al hospital donde sufría un derrame cerebral y los médicos no pudieron hacer nada por ella, fue desconectada por su familia tres días después de quedar inconsciente.

El día de su caída la propia May, conocida como “Reina de Snapchat” comentó en sus redes sociales el incidente pidiendo algún consejo o remedio casero para calmar el dolor. Dos días después publicaba: «¡Gracias! Todavía me duele, volveré al quiropráctico mañana». Al ver que los dolores persistían acudió al centro hospitalario pero nada se pudo hacer ya.

Su familia, que aún no han hecho ninguna declaración sobre esta información ni han confirmado si van a emprender acciones legales contra el quiropráctico, ha creado una página web en la que piden ayuda para la manutención de la hija de Katie May:

"Cualquiera que haya tenido la suerte de conocer a Katie ha sido bendecido, ella tenía un increíble corazón, mente y espíritu. Fue una luz de inspiración y guía para tantas personas en este mundo. Por favor, ayúdennos donando dinero para ayudar a su hija y mejor amiga Mia", reza el mensaje en web.