YOUTUBER

El Rubius, un 'conquistador online' para la revista Time

El youtuber español más exitoso es incluido por la prestigiosa publicación como uno de los "líderes de la próxima generación"

Actualizado a
El Rubius, un 'conquistador online' para la revista Time

El Rubius es el youtuber español con más éxito, y su fama traspasa nuestras fronteras. Y desde hoy, también será conocido como "el conquistador Online", puesto que así le define la prestigiosa revista Time al incluirle en la lista de los "Líderes de la próxima generación".

Este reconocimiento en la publicación estadounidense no es casualidad. Y es que la misma destaca que cuenta con más de 20,9 millones de suscriptores en su canal de Yotube. Una cifra que supera el dato conjunto de Beyoncé y Lady Gaga.

Aunque Time comienza el artículo llamándole por su nombre real (Rubén Doblas Gundersen) y reconociendo que "puede ser una de las personas más famosas de la que nunca has escuchado hablar", rápidamente cita todos sus méritos.

Octavo youtuber con más seguidores

Para empezar, además de recalcar que supera a Beyoncé y Lady Gaga juntas, la revista explica que es el octavo usuario de Youtube con más suscriptores.

A continuación puntualizan que El Rubius es "relativamente desconocido fuera de las áreas hispano-parlantes", añadiendo que la mayoría de sus fans son de España, México y Argentina.

La locura que genera es recordada por él mismo en la entrevista, que supone su primera charla con un medio extranjero. Así recuerda su llegada a Argentina: "3.000 personas estaban esperando en el aeropuerto. No habíamos organizado mucha seguridad, y todo el mundo me gritaba y me agarraba".

El Rubius, contra el 'trolleo'

El youtuber explica que ha decidido mostrar un mejor comportamiento en sus vídeos, y la publicación recuerda su apoyo a la actriz de 'Los Cazafantasmas' Leslie Jones cuando ésta fue atacada por su raza.

Por ello, se ha unido a un grupo de youtubers influyentes de todo el mundo para iniciar, impulsados por la misma plataforma Youtube, una campaña para prevenir casos de abuso y "trolleo" en la red.

Pese a su éxito y esta maduración, asegura que seguirá manteniendo el mismo tono y que no se considera líder de nada.