BUENA NOTICIA

Pablo Ráez encuentra por fin un donante de médula

El joven marbellí, símbolo de la lucha contra la leucemia, ha anunciado la noticia en sus redes sociales. Se trata de una joven de EE.UU con una compatibilidad del 80%.

Actualizado a
Pablo Ráez, el joven marbellí que se ha convertido en un símbolo contra la leucemia, ha encontrado por fin un donante de médula.

Este mediodía Pablo Ráez nos ha dado la noticia que todos estábamos esperando. El joven marbellí de 20 años creador de #RetoUnMillón que gracias a las redes sociales se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la leucemia, ha encontrado por fin un donante de médula.

¿Quién es?

El propio Ráez ha confirmado a Diario Sur de quién se trata, una joven estadounidense. “Tiene una compatibilidad del 80%. De hecho, se han tenido que eliminar algunos parámetros para la elección ya que encontrar a alguien que fuera 100% compatible era casi imposible. Aún así, teniendo en cuenta que con mi padre, que fue mi primer donante, la compatibilidad era del 50%, es una gran noticia", ha asegurado a este medio.

Sensación agridulce

Aunque obviamente ésta es una gran noticia, Ráez no ha ocultado en su publicación el miedo que también conlleva para él someterse a este trasplante de médula. Porque aunque afirma que no teme a la muerte, admite que le da miedo el sufrimiento que no depende de él. “Me tengo que volver a enfrentar a más quimios muy fuertes, a más medicamentos, a un aislamiento en las cámaras de trasplante, me vuelvo a enfrentar a la incertidumbre de no saber cuánto tiempo estaré ahí metido o cómo ira el trasplante o incluso si habrá un rechazo”, escribía el joven al comienzo de su post.

Sin embargo, si algo ha caracterizado a Pablo Ráez desde que le conocemos es su capacidad de lucha y de hacer frente a su enfermedad. Así lo ha vuelto a dejar patente, “Solo queda luchar, solo queda estar SIEMPRE FUERTE, solo queda sacar la espada y luchar hasta el final, luchar hasta que tu cuerpo no pueda mas”, continuaba su escrito.

Pide más donantes

Pablo Ráez también ha querido agradecer a toda la gente anónima que le ha apoyado a lo largo de este tiempo y también ha aprovechado para animar a más gente a hacerse donante, “no es peligroso donar, es peligroso recibir esa medula. Tenemos que conseguir que este país siga aumentando sus donantes. (…) Hay que seguir donando, porque no donáis por mí, donáis por vosotros, por un mundo más solidario, por vuestros hijos, amigos…”, escribía el joven.

Vuelve a cantar a la vida

Pablo también ha confesado cómo mantiene el optimismo frente a las adversidades que le han tocado vivir. “No temo a la muerte y soy libre, de ahí me viene toda la fuerza. Cuando dejas de tener miedo eres libre. Solo tengo ganas de vivir y ser feliz”.

Finalmente, el joven se ha despedido con unas bonitas palabras cantando a la vida, porque “cada momento es tremendamente único” y hay que centrarse en vivir el presente.

“La vida es increíblemente bonita, la vida está llena de sentimientos, ilusiones, amor... Hay que saber apreciar cada sentimiento y vivir en el amor. La vida pasará y cuando menos te des cuenta, así que solo queda disfrutar con la inocencia de un niño”, sentenciaba Ráez.

Desde aquí le enviamos toda la suerte del mundo. ¡Mucha fuerza campeón!