DURA CAMPAÑA

La web de servicios sexuales que esconde una macabra realidad

La ONG francesa ‘Le Mouvement du Nid’ ha querido denunciar la violencia de la prostitución concienciando a sus clientes con una horrible sorpresa.

Actualizado a

El pasado 6 de abril, el Parlamento de Francia tomó una decisión histórica contra la prostitución creando una ley nacional para penalizar a sus clientes.

Sin embargo, para ‘Le Mouvement du Nid’, la ONG que lucha por abolirla, esto no es suficiente y ha lanzado una original y dramática campaña para denunciar la violencia que existe detrás de ella y concienciar a sus clientes con una macabra realidad.

En colaboración con la reconocida agencia publicitaria McCann, la campaña gira en torno a una supuesta página web de servicios sexuales llamada ‘Girls of paradise’ (Mujeres del paraíso). En ella, aparecen los perfiles de las mujeres y los clientes son invitados a chatear o hablar directamente con ellas para concertar una cita. Pero, cuando lo hacen, descubren una horrible sorpresa: todas ellas han sido víctimas de la violencia y están muertas en realidad.

En el vídeo, con duras imágenes, se citan dos ejemplos entre otros muchos: Ines, asesinada por docenas de puñaladas, y Julia, encontrada muerta y machacada con un puño americano.

“Ser una prostituta hoy en día significa ser víctima de extrema violencia. Poniendo dinero en el sistema, los clientes son cómplices de esta violencia. Queríamos que se dieran cuenta de las consecuencias de sus acciones”, explica el vídeo antes de detallar el funcionamiento de ‘Girls of paradise’.

“Con más de 600 llamadas en la primera semana y miles de mensajes, cambiamos la percepción de los clientes y despertamos el sentido moral del país”, termina diciendo.

Esta campaña ha supuesto que McCann sea galardonada con un Clío de oro, uno de los premios más famosos de la publicidad internacional.

Riccardo Fregoso, uno de los directores creativos de la agencia, explicó en una entrevista para la cadena de radio ‘wpsu’ cual era la reacción de los usuarios al descubrir esta oscura verdad. “La mayoría de ellos se escandalizaban y simplemente querían acabar la conversación. Pero también hubo dos minorías muy importantes: una, cuya reacción era violenta, agresiva, en la que también se incluye hacer bromas. Una persona respondió que si la prostituta estaba en el hospital tal vez su amiga estaba disponible; la otra reacción minoritaria fueron los que mostraron compasión y se interesaron en la historia”, explicó Fregoso.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias