EMOTIVO DISCURSO

El llanto de una niña por la violencia racial en EE.UU conmueve al mundo

Tras el asesinato en Charlotte de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años, Zianna Oliphant dio un conmovedor discurso en un consejo ciudadano de la ciudad.

Actualizado a
Zianna Oliphant se ha convertido en el nuevo símbolo contra la violencia racial en Estados Unidos tras su conmovedor discurso a raíz de la muerte de Keith Lamont Scott en Charlotte.

Tras el polémico asesinato a manos de la policía de Keith Lamont Scott, un afroamericano de 43 años, en Charlotte (Carolina del Norte), una niña de 9 años se ha convertido en el nuevo símbolo contra la violencia racial en Estados Unidos.

Se trata de Zianna Oliphant, de nueve años, quien se subió al estrado en un consejo ciudadano del Ayuntamiento de Charlotte para denunciar el racismo en Estados Unidos con un conmovedor discurso que llenó su cara de lágrimas y que ha dado la vuelta al mundo.

“Hoy estoy aquí porque quiero hablar de cómo me siento y siento que somos tratados de manera distinta. Y no me gusta cómo somos tratados, sólo por el color de nuestra piel, eso no significa nada para mí…”, comenzaba diciendo Zianna.

Tras estas palabras, la pequeña comenzó a llorar y su llanto le acompañaría el resto del discurso, a pesar de los ánimos de los asistentes al acto. Zianna reivindicó que las personas negras no deberían sentirse así, forzadas por esta situación, y reclamó los derechos de los de su raza. Después, la niña explicó que había nacido y crecido en Charlotte y que hasta este momento no se había sentido de esta manera, y que no comprendía por qué eran tratados así.

“Es una pena que nuestros padres y madres mueran y no podamos verlas nunca más. Es una vergüenza que tengamos que ir a su cementerio y enterrarlos. Y tenemos lágrimas y no deberíamos tener lágrimas. Necesitamos que nuestros padres y madres estén a nuestro lado", sentenció Zianna entre lágrimas y sollozos.

En lo que va de año, 173 ciudadanos de raza negra han muerto en Estados Unidos por disparos de la policía. Ojala el discurso de Zianna ayude a poner fin a esta lamentable situación.