POLÉMICA

Un hijo de Juan Gabriel acusa a su hermano de su muerte

Iván Aguilera ha sido acusado por varias personas cercanas al "divo de Juárez" de ser cruel con su padre y de ser el causante de su infarto

Tras la muerte del cantante Juan Gabriel el pasado mes de agosto, como consecuencia de un infarto, los rumores sobre su herencia y la relación que tenía con sus hijos no han parado de llenar titulares. El último lo protagoniza su hijo Iván Aguilera, encargado durante los últimos años de manejar la carrera de su padre.

Varias personas cercanas al artista, ente los que se encuentra uno de sus hijos, han acusado a Iván Aguilera, hijo y representante del cantante, de ser el causante de la muerte de Juan Gabriel.

Las acusaciones a Iván Aguilera

Los rumores de un trato cruel de Iván, de 28 años, hacia Juan Gabriel comenzaban cuando el doctor del artista, Daniel Alquino, declaraba a TV Notas que el hijo del artista no solo impedía que la gente lo visitara sino que, además, no le permitía salir a la calle.

Joaquín Muñoz, ex representante del cantante, corroboraba esta versión y declaraba al diario Basta que fue el propio Juan Gabriel quien le pidió que volviera a trabajar para él con el fin de librarse de su hijo que, a pesar de saber que el intérprete no se sentía con fuerzas para seguir trabajando, le había cerrado 40 conciertos en Estados Unidos.

"Iván lo estaba explotando, lo tenía trabajando como loco y no le daba el dinero; todo iba para su cuenta. Hasta una discoteca puso sin que lo supiera su padre" decía el ex manager.

Por su parte, Iván, casado con la húngara Simona Hackmann y padre de dos hijos, se había metido en bolsillo a los fans del artista tras la entrevista concedida hace unos días al canal Univisión en la que declaraba entre lágrimas que eran una familia muy unida.

A pesar de todo, algunas personas del entorno familiar empezaron a sospechar de las intenciones del joven, licenciado en Administración de Empresas, cuando comenzaron a circular los rumores de que se habría convertido en el único heredero de las 14 propiedades y los 30 millones de euros que dejaba a su fallecimiento el “divo de Juárez”.

Silvia Urquides, mano derecha de Juan Gabriel, acusaba a Iván, a su esposa y a su tío Jesús Salas de haber saqueado la mansión del mexicano en Santa Fe (Nuevo México) llevándose de la casa objetos muy valiosos.

Sin duda son muchos los frentes abiertos para el hijo del cantante que ha visto como esta semana le llegaba de mano de uno de sus hermanos la más dura de todas las acusaciones hasta ahora vertidas en su contra.

La revista Hoy publicaba unas declaraciones, confirmadas después por Alberto Aguilera, en las que otro de los hijos del cantante afirma que su hermano se negó prestarle ayuda a su propio padre cuando, tras una fuerte discusión entre ambos comenzó a sentirse mal: "Lo oí de unos amigos de él, que estuvieron con él, se está investigando y no quiero arruinar las averiguaciones, pero en unos días será público todo", declaraba.

El protagonista de toda esta historia no ha querido responder por el momento a esta acusaciones, ni tampoco ha querido confirmar aún si es el único albacea del testamento de la estrella mexicana.

Los herederos de Juan Gabriel

Además de Ivan, los otros posibles herederos de la herencia de Juan Gabriel serían sus otros hijos: Joan Gabriel, de 27 años (diseñador gráfico) pasó dos años en prisión en El Paso, Texas, por conducir ebrio. Hans Gabriel, de 26 años, el único que ha querido seguir los pasos de su padre, aunque sin mucho éxito. Y Jean Gabriel, de 25 años, es el más pequeño y estudió dirección cinematográfica en Los Ángeles.

A estos cuatro hijos habría que sumar el recién aparecido hijo secreto de Juan Gabriel que lleva su mismo nombre y que, según el afirmaba en el programa “Primer Impacto”, habría nacido hace 26 años de la relación entre el cantante y una empleada doméstica.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias