SERÁ EN 2022

Elon Musk presenta la nave con la que quiere colonizar Marte

La empresa de transporte aeroespacial Space X ha dado a conocer el primer vídeo de la misión con la que tiene planeado llevar humanos al planeta rojo

Actualizado a
Space X presenta la nave con la que quiere colonizar Marte. Imágen: YouTube

Hace tan solo unas horas la empresa de transporte aeroespacial Space X, fundada en 2002 por Elon Musk, ha dado a conocer el primer vídeo de la nave con la que tiene planeado colonizar Marte en el año 2022.

En las imágenes, presentadas en el Congreso Internacional Aeronáutico de Guadalajara (México), se dan detalles del “Sistema de Transporte Interplanetario” que será el medio por el cual la primera tripulación de humanos de la historia llegará al planeta rojo.

“O nos quedamos en la tierra y nos extinguimos; o nos volvemos una especie interplanetaria”, pronosticaba Musk, que es co-fundador de PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.

El vídeo muestra un sistema integrado por las diversas tecnologías en las que ha estado trabajando Space X en los últimos años. La más importante es el llamado sistema de cohetes reutilizables que ayudaría a poner en órbita la nave, mientras que el cohete volvería a la Tierra para coger una nueva cápsula con combustible que abastecerá después a la nave en el espacio.

Fiel a su tradición de bautizar a sus proyectos con nombres peculiares, Space X ha bautizado a la nave como “BFS” (Big Fucking Spaceship), y al cohete como “BFR”( Big Fucking Rocket).

Cualquier persona podrá viajar a Marte

La idea de Musk, que prevé un plazo de entre 40 y 100 años para crear una civilización en Marte, es que los viajes a ese planeta sean como cualquier otro, para ello, su plan es vender los billetes en un precio equivalente a lo que costaría una vivienda media en Estados Unidos.

El viaje se realizaría a una velocidad de aproximadamente 100.800 km/h y se pretende que cada cohete pueda ser reutilizado hasta 1.000 veces y el tanque cien. La nave podría así realizar hasta doce viajes viajes de ida y vuelta a Marte.

En un principio la capacidad de la nave es de 100 pasajeros, pero puede ser ampliada hasta un número de 200 y, dado que el viaje duraría 26 meses, estará equipada con restaurantes, salas de cine y todo tipo de actividades para que el viaje sea “placentero y divertido”.