EN TRÁMITES

Angelina Jolie ha pedido el divorcio a Brad Pitt

La actriz está "harta" del abuso de hierba y alcohol de su marido, que junto a los "ataques de ira" ponen en peligro a sus 6 niños

Angelina Jolie ha pedido el divorcio a Brad Pitt
CARL COURT AFP

Angelina Jolie ha pedido el divorcio a Brad Pitt. La actriz ha presentado este lunes los documentos legales que suponen el principio del fin de una de las relaciones más mediáticas de la historia de Hollywood, según TMZ. Las redes sociales (y Jennifer Aniston) han reaccionado así a la noticia.

El desencadenante habría sido problemas que conciernen a los niños, y en esos papeles para solicitar la separación, Jolie alega "diferencias irreconciliables" con el que ha sido su pareja los últimos 12 años y marido los 2 últimos.

De hecho, la principal petición de la actriz es quedarse con la custodia física de los 6 pequeños que tienen en común y concederle a Pitt únicamente el derecho a visitas. Es decir, ceder la custodia legal conjunta, pero no la custodia física conjunta.

Igualmente, en su demanda la actriz no solicita ningún tipo de pensión o compensación económica por hacerse cargo de sus 6 hijos, sino únicamente su custodia física con derecho a las visitas de Pitt.

Sin embargo, tal y como publica Cinco Días, se estima que su divorcio podría rondar los 450 millones de dólares.

Las razones del divorcio

El citado medio alude a fuentes cercanas a la pareja, que explican que Jolie ha tomado esta drástica decisión por la manera en que su marido actúa con sus hijos, con unos métodos con los que está "extremadamente en desacuerdo".

Las mismas fuentes aseguran que no ha habido terceras personas en esta decisión, y que ésta se centra únicamente en la postura enfrentada que Angelina Jolie tiene sobre la forma de tratar a sus hijos de Brad Pitt.

TMZ va más allá para explicar que la misma fuente apunta a que la actriz está "harta" de que Pitt consuma hierba y probablemente alcohol, y que al mezclarse con su "problema de ira" siente que acaba convirtiéndose en algo peligroso para los niños.

Brad Pitt y Angelina Jolie el 12 de mayo

Se separaron el día 15

Aunque los documentos legales fueron presentados el lunes 19, en los mismos Angelina Jolie explica que la separación se produjo cuatro días antes, el jueves 15 de septiembre. Lo que querría decir que la pareja lleva 5 días haciendo vidas separadas.

De confirmarse todo lo adelantado por TMZ, Angelina Jolie y Brad Pitt pondrían fin a uno de los matrimonios más icónicos de Hollywood, tras una relación que comenzó en el año 2004 y después de pasar por el altar en agosto de 2014.

La última vez que se les vio juntos fue el 12 de julio, cuando junto a sus gemelos Knox y Vivienne salieron por West Hollywood para celebrar los cumpleaños de los dos niños.

El humor ha dominado en Twitter en las primeras horas: