68º EDICIÓN

Emmys 2016: Juego de Tronos, la serie más premiada de la historia

El popular drama fantástico suma ya 38 estatuillas, una más que las 37 que posee la mítica serie “Frasier”
Emmy 2017 en vivo

Actualizado a
Actores protagonistas de la serie Juego de Tronos durante la gala de los Premios Emmy 2016

Juego de Tronos se ha coronado durante la ceremonia de los Premios Emmy 2016 celebrada este domingo en Los Ángeles, y se convierte en la serie más premiada de la historia.

La popular creación de David Benioff y D.B. Weiss, se alzaba con 12 estatuillas que, sumadas a las ya conseguidas, hacen un total de 38, una más que las 37 que posee la mítica serie “Frasier”.

El drama fantástico, considerado ya la serie de la década, llegaba con 23 nominaciones y, aunque su reparto no obtuvo el éxito esperado en las categorías individuales, se alzó, por segundo año consecutivo, con el premio a mejor serie de drama por delante de éxitos como “House of Cards” “Downton Abbey” o “The Americans”.

Los 68º premios Emmy se convertían también en una noche importante para “Veep”, comedia del año, cuya protagonista, Julia Louis- Drayfus, se llevó el premio por quinto año consecutivo por su papel de Selina Meyer.

Julia Louis-Dreyfus posa en la 68º edición de los Premios Emmy
Ampliar
Julia Louis-Dreyfus posa en la 68º edición de los Premios EmmyJason LaVerisFilmMagic

Además, dos actores nominados por primera vez, se hicieron con las categorías principales en drama: Rami Malik (Mr. Robot) y Tatiana Maslany (Orphan Black) pudieron con los protagonistas de "Empire", "House of Cards" y "Homeland".

Otra de las grandes premiadas de la noche, fue "The People v. OJ Simpson: American Crime Story", una dramatización de 10 capítulos que narra el juicio contra OJ Simpson, y que podrá verse en nuestro país en Netflix a principios de 2017. Con 22 nominaciones, la serie que ha tenido un fuerte impacto en Estados Unidos ya que todos los implicados en la historia son famosos, se alzó con 9 premios.

Jill Soloway ganó el Emmy por "Transparent" una comedia dramática sobre una matriarca transexual interpretada por Jeffrey Tambor, que se hizo con el premio al mejor actor de comedia. El mejor guión de comedia se lo llevaron Aziz Ansari y Alan Yang, por "Master of none".

John Oliver se alzó con el galardón al mejor programa de variedades, The Voice con el de mejor concurso de la televisión y Key and Peele con el de mejor programa de sketches, adelantándose a Saturday Night Live.