LISTA FORBES

Las 15 actrices de televisión mejor pagadas del mundo en 2016

El ranking lo encabeza Sofía Vergara por quinto año consecutivo con 43 millones de dólares en el último año. Le sigue Kaley Cuoco con 24,5 y Mindy Kaling con 15.

Actualizado a
La revista Forbes ha elaborado un ranking de las actrices de televisión mejor pagadas del mundo en el último año. Sofía Vergara encabeza la lista, le siguen Kaley Cuoco y Mindy Kaling.

La prestigiosa revista Forbes ha elaborado un ranking con las actrices de televisión mejor pagadas del mundo en el último año. De acuerdo a sus datos, las quince estrellas televisivas que encabezan la lista alcanzan unos ingresos totales de 208,5 millones de dólares, 43,5 millones más que las quince protagonistas del mismo ranking del año pasado. Este es su top-15 y el desglose de tantos millones:


1. Sofía Vergara

La actriz colombiana, conocida principalmente por su papel de Gloria en ‘Modern Family’, encabeza el ranking por quinto año consecutivo con unas ganancias que alcanzan los 43 millones de dólares en el último año. Sin embargo, la revista señala un dato curioso, el 66% de estos ingresos no proceden de esta serie sino de unos contratos publicitarios que han demostrado ser de lo más rentables.

2. Kaley Cuoco

A diferencia de Sofía Vergara, Cuoco se coloca en segunda posición con una cifra que alcanza los 24,5 millones de dólares gracias principalmente a su papel como Penny en ‘Big Bang Theory’, donde gana la friolera de un millón de dólares por episodio.

3. Mindy Kaling

La actriz estadounidense de la serie ‘The Mindy Project’ ha pasado de la novena a la tercera posición de este ranking embolsándose 15 millones de dólares en el último año.


4. Ellen Pompeo

La actriz que interpreta a Meredith Grey en ‘Anatomía de Grey’ ocupa el cuarto lugar de la lista con unos ingresos que alcanzaron los 14,5 millones de dólares en el último año.


5.    Mariska Hargitay

Empatada con Pompeo con 14,5 millones de dólares encontramos a Hargitay, la detective Olivia Benson en la serie policiaca ‘Law & Order: Special Victims Unit’.


6.    Kerry Washington

La actriz que interpretó a la esposa de Ray Charles, Della Bea Robinson, en su película autobiográfica y a la mujer del protagonista de Django Desencadenado (Jamie Foxx), ocupa el sexto lugar con 13,5 millones de dólares gracias a su papel protagonista como Olivia Pope en la serie ‘Scandal’.


7.    Stana Katic

La actriz canadiense conocida por interpretar a la detective Kate Beckett en la serie ‘Castle’, debuta en la lista con unos ingresos de 12 millones de dólares.


8.    Priyanka Chopra

La estrella de Bollywood que fuera Miss Mundo en 2002, también debuta en la lista en octava posición con 11 millones de dólares gracias a su incorporación a la serie ‘Quantico’ interpretando a la agente del FBI Alex Parrish.

9.    Julianna Marguiles

Tras conseguir el éxito interpretando a la enfermera Carol Hathaway en el drama médico ‘Urgencias’, Marguiles comenzó a interpretar en 2009 a Alicia Florrick, el personaje principal de la serie ‘The good wife’. Con este papel ha conseguido ganar un Globo de Oro, 3 Emmy y colocarse en el noveno lugar de esta lista con 10.5 millones de dólares.


10.     Julie Bowen

El top 10 de la lista lo cierra con 10 millones de dólares en el último año la compañera de reparto de Sofía Vergara en ‘Modern Family’, la actriz que da vida a Claire Dunphy.

11.     Pauley Perrette

Su papel como la excéntrica científica forense Abby Sciuto en la serie de televisión ‘Navy: investigación criminal’, sitúa a Perrete en undécima posición con 9,5 millones de dólares.


12.     Patricia Heaton

Con un millón menos que Perrete, 8,5 millones de dólares en el último año, encontramos a Patricia Heaton, la actriz que da vida a Frankie Heck en la serie de comedia ‘The Middle’ y que alcanzó la fama por su interpretación de Debra Barone, la esposa de Ray Barone, en la comedia ‘Everybody loves Raymond’.

13.     Emily Deschanel

La actriz protagonista de la serie ‘Bones’, interpretando a la antropóloga forense Temperance Brennan, se sitúa en decimotercera posición con 7,5 millones de dólares.


14.     Julia Louis-Dreyfus

Empatada con Deschanel con 7,5 millones de dólares encontramos a Louis-Dreyfus, otra debutante en esta lista pese a su larga carrera en la televisión de Estados Unidos. Alcanzó la fama por su papel de Elaine Benes en la exitosa serie de comedia ‘Seinfeld’.

15.     Zooey Deschanel

Cierra la lista con  7 millones de dólares, la actriz que da vida a Jess Day en la serie de televisión ‘New Girl’. Este papel le valió el premio Critic's Choice Award a mejor actriz en 2012, otorgado por la asociación de críticos de la televisión estadounidense.