CONTUNDENTE

Emily Ratajkowski se defiende por llevar este vestido

La modelo fue así vestida a la fiesta ICONS de Harper’s Bazaar en Nueva York y Tim Gunn le crítico por considerarlo “espantosamente vulgar y sugerente”.

Emily Ratajkowski se defiende por llevar este vestido
Michael Stewart WireImage

Emily Ratajkowski acudió a la fiesta ICONS de la revista de moda Harper’s Bazaar en Nueva York luciendo un modelo que no dejo indiferente a nadie: un atrevido vestido negro con un escote hasta el ombligo.

Harper's BAZAAR Celebrates "ICONS By Carine Roitfeld"Emily Ratajkowski en la fiesta ICONS de Harper's Bazaar en Nueva York.

El estadounidense Tim Gunn, asesor de imagen, conductor de televisión y mentor de los diseñadores en el programa de televisión ‘Project Runway’, dejo bien clara su opinión respecto a este vestuario. “Si veo esto en una fiesta, todo lo que podría hacer es beber. No podría comer, de ninguna manera. Este vestido es espantosamente vulgar y sugerente. ¿Por qué lleva algo?, ¿Por qué no simplemente se lo quitó?”, declaró Gunn en una charla con ‘E!’s Fashion Police’.

Ratajkowski no ha querido dejar pasar por alto este comentario y ha respondido a Tim Gunn con varios comentarios en su cuenta de Twitter.

Para comenzar, compartió esta imagen de Jennifer Lopez, luciendo un vestido con un escote igual de pronunciado que el suyo. “En el 2000 y sigue siendo la reina”, comentaba.

A continuación, la modelo continuó su defensa con una serie de tweets.

“Cuando escribí mi artículo en Glamour, simplemente pensaba en los hombres que llaman la atención a las mujeres que buscan ser sexys”

“Ni siquiera estaba pensando en los presentadores de reality shows de televisiones nacionales que llaman a las mujeres vulgares porque no pueden ver sus estómagos”

“Hombres del oeste en 2016: Quieren prohibir que las mujeres extranjeras se tapen voluntariamente en las playas”

“Entonces quieren que las mujeres se tapen sus cuerpos ‘vulgares’ en casa”.

Después, Ratajkowski quiso apoyar su argumento con esta ilustración llamada “la lotería de la indecencia”, en la que una mujer es criticada vaya tapada o desnuda.

Finalmente, Ratajkowski lanzaba al aire dos preguntas retóricas para defender que una mujer es libre de vestirse como quiera.

“¿Quién controla los cuerpos de las mujeres en 2016?”, escribía a continuación.

“Estamos en 2016. ¿Por qué siguen intentando dictar lo que una mujer puede llevar?”, sentenciaba la modelo.