CRITICADO NADADOR

Ryan Lochte casi es agredido en su debut como bailarín en TV

Para lavar su imagen tras el escándalo en Río 2016, participa en 'Dancing with the stars'. Pero no ha empezado con buen pie

Ryan Lochte casi es agredido en su debut como bailarín en TV

Ryan Lochte es uno de los mayores ídolos históricos de la natación, y figura indiscutible junto al mito Michael Phelps de los principales triunfos olímpicos para Estados Unidos. Pero desde su escándalo al acabar Río 2016, está señalado.

Tras perder patrocinios, ser sancionado y tener que reconocer su fallo en TV, el nadador anunció que participaría en el famoso programa 'Dancing with the stars', en una clara maniobra para limpiar su imagen... que no ha empezado bien.

La noche de este lunes, Lochte debutó en el espacio de baile, y cuando estaba esperando a las valoraciones del jurado, dos individuos intentaron alcanzarle para agredirle.

Dieron paso a publicidad

El nadador ya había actuado, interpretando un foxtrot con la bailarina Cheryl Burke al ritmo de 'Call Me Irresponsible' de Frank Sinatra. Y cuando esperaba a la valoración de la miembro del jurado, la coreógrafa Carrie Ann Inaba, todo se torció.

De repente dos individuos aparecieron en el plató intentando agredir al nadador, siendo retenidos por la seguridad del programa y mientras la jueza Inaba les gritaba "¡Ey, retrocedan!".

El presentador cortó rápidamente la señal y pasó a publicidad, a la vuelta de la cual explicó que había sucedido "un pequeño incidente", y agradeció a los miembros de seguridad "por mantenerse en forma".

Intervención policial

Más tarde, el portavoz de la policía de Los Ángeles, Mike López, informó de que los dos individuos fueron detenidos por personal de seguridad presentes en el estudio, que les retuvieron hasta que llegaron los agentes del orden para arrestarles.

López no dio más detalles sobre el incidente, aunque confirmó que nadie resultó dañado. Los dos hombres, de acuerdo a la fuente policial, portaban camisetas con el apellido Lochte tachado. Se desconoce, también, si hubo contacto físico entre los críticos de Lochte y el medallista olímpico.