MÚSICA

DCode 2016: horarios e información útil para ir al festival

La variedad de estilos musicales marca la sexta edición del festival madrileño, cita referencia para despedir el verano

DCode 2016: horarios e información útil para ir al festival

Vuelve el DCode Festival este sábado para poner broche al verano madrileño. Bunbury, Eagles of Death Metal, Love of Lesbian y Mark Ronson son algunos de los nombres que destacan en un cartel quizá más variado que nunca. Serán 18 horas de indie, rock, pop, dance nacional e internacional, pero también habrá actividades de arte, moda y sostenibilidad para todos los públicos, incluidas las familias.

El festival se celebra en el Centro de Arte Complutense y el Complejo Deportivo Cantarranas, ambos situados en la Universidad Complutense de Madrid. Las puertas abrirán a las 11.00 de la mañana. Sólo media hora después, la música comenzará a sonar en el Escenario Complutense, en el que se sucederán bandas nacionales como Delorean, Triángulo de Amor BizarroLeón Benavente o Belako.

En los demás escenarios, además de los ya mencionados, es escucharán los ritmos de baile de Mark Ronson, Zara Larsson o Jungle, el pop melódico de Kodaline, el folk de M Ward, los guitarreos skaters de Jimmy Eat World, o el siempre convincente cierre de fiesta, ya de madrugada, de 2ManyDJs

Horarios 

Ampliar

Información para ir al DCode Festival

Cómo llegar

Metro: Ciudad Universitaria L-6 (Metro búho) "Circular 1Y 2"

Autobuses: C ARTE C: U, G, 46, 82, 83, 132, 133, 162

Autobuses: C. D. CANTARRANAS: Línea N-20 (búho) "Cibeles-Barrio de Peña grande"

Además, habrá autobuses gratuitos desde varias zonas de Madrid ininterrumpidamente desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Los puntos de recogida serán:

- Moncloa: Paseo de Monet frente al Intercambiador de Moncloa.

- Ciudad Universitaria: paradas de autobús en Plaza de Ramón y Cajal, frente Facultad de Medicina y boca de metro. Universidad Complutense de Madrid.

Parking 

Hay distintas zonas de aparcamiento cercanas al recinto. En la Avenida de Complutense hay un Parking con 1.490 plazas. Aunque se recomienda acudir en transporte público.

Entrada y salida del recinto

Se podrá salir una sola vez hasta las 17h, permitiéndose volver a entrar a cualquier hora.

Acceso para personas con movilidad reducida 

Los asistentes de movilidad reducida accederán directamente por una entrada especial reservada y podrán ver los conciertos desde una plataforma reservada donde contarán con servicios específicos, pudiendo ser acompañados por 1 persona.

Menores de edad

Se permite el acceso a menores siempre y cuando un adulto se responsabilice de ellos. Toda la información sobre asistencia de menores al festival puede consultarse aquí. Los menores de 10 años no pagan entrada.

Objetos prohibidos en el recinto

Objetos punzantes, de cristal, metálicos, arrojadizos, inflamables, contundentes o palos “selfies”, grabadoras de audio, de vídeo y/o cámaras fotográficas profesionales (réflex o teleobjetivo). En la entrada se realizará un control. Se puede acceder con cámara de fotos si es una cámara compacta.

Comida y bebida

Además de las zonas de barras y comida del festival, se puede introducir comida y bebida para consumo propio. Bebida: solo está permitido el uso de botella de agua de plástico hasta 50 centilitros y solo se accederá al recinto con la botella abierta, sin tapón. 

Animales 

Prohibido su acceso, excepto perros guía para personas ciegas.

Objetos perdidos

Habrá un lugar destinado a objetos perdidos en la entrada. También hay una dirección de correo habilitada para consultas después del evento: deinfo@dcodefest.com