JUEGOS PARALÍMPICOS

Marcia Malsar cae con la antorcha y refleja el espíritu de los paralímpicos

Durante su acto inaugural, la atleta brasileña cayó al suelo mientras caminaba con la llama olímpica y se levantó para continuar su recorrido.

Actualizado a
En la inauguración de los Juegos Paralímpicos, la atleta brasileña Marcia Malsar cayó al suelo mientras portaba la antorcha olímpica y se levantó para continuar su recorrido. Se ha convertido en un ejemplo de esta competición.

Nadie duda que los Juegos Paralímpicos son un claro ejemplo de superación. Sin embargo, en su acto inaugural de su XV edición celebrada ayer en Río, volvió a quedar claro con un involuntario tropiezo.

Marcia Marsal, una de las atletas paralímpicas más célebres de Brasil al conseguir el primer oro para su país en los Juegos Paralímpicos de 1984, fue una de las encargadas de trasladar la antorcha olímpica y la protagonista de uno de los momentos más emocionantes de la inauguración.

Apoyada en un bastón y con evidentes limitaciones físicas, la deportista perdió el equilibrio y cayó al suelo desprendiéndose de la llama olímpica. Sin embargo, no tardó en levantarse por su propio pie y en retomar su camino con la ayuda de los organizadores ante los aplausos de los miles de asistentes en el estadio.

La cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos compartió el momento con un mensaje: “Lo que nos define es lo bien que nos levantamos después de una caída”.