RUMBO A EEUU

Julieta, La novia y El olivo, preseleccionadas para los Oscar

La Academia de Cine ha elegido las películas de Almodóvar, Paula Ortiz e Icíar Bollain como candidatas.

Julieta, La novia y El olivo, preseleccionadas para los Oscar

La Academia de Cine ha dado a conocer las tres películas preseleccionadas para los Oscar. A través de una rueda de prensa, la institución cinematográfica ha elegido a Julieta de Pedro Almodóvar, La novia de Paula Ortiz y El olivo de Iciar Bollaín como las tres películas que optarán para ser presentadas ante los premios norteamericanos y competir así en la 89 edición de los Oscar a la categoría de mejor película en habla no inglesa.

De las tres películas sólo una podrá competir por el hueco español. La elección se dará a conocer el 7 de septiembre, también a través de la Academia de Cine, y hasta el 24 de enero no se conocerá si finalmente el filme español elegido entra dentro de las nominadas de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood.

Julieta

Pedro Almodóvar regresa a la lucha por intentar volver a los Oscar y lo hace con Julieta, un filme dramático en el que destacan las profundas actuaciones de Emma Suárez y Adriana Ugarte, a la que The Times ha llevado a su portada del suplemento de Cultura coincidiendo con la noticia de la preselección.

La novia

La adaptación cinematográfica de Bodas de sangre de Federico García Lorca le ha valido a Paula Ortiz para lograr un fenómeno en forma de película que ahora tiene su recompensa en forma de preselección para los Oscar. Leonardo, El novio y La novia forman un triángulo amoroso que ha conquistado a la Academia.

El olivo

Anna Castillo interpreta a Alma, una joven que luchará por recuperar un olivo milenario que siempre ha pertenecido a su familia y que lo significaba todo para su abuelo. Así es la historia de El olvido, un drama sobre la lucha y sobre los valores que le ha valido a Iciar Bollain para estar entre las tres películas elegidas para disputarse el puesto el 7 de septiembre.