ENFRENTAMIENTO

La actriz Elisa Mouliaá estalla contra Cuore: "Tenéis el alma podrida"

La intérprete conocida por Águila roja o Buscando el norte critica a la publicación afirmando que es "una auténtica plaga".

Actualizado a
Elisa Moulinaá ha criticado a través de Twitter a la revista Cuore.

A Elisa Mouliaá no le gusta la revista Cuore. La actriz madrileña, conocida por sus papeles en series de televisión como Águila roja, Buscando el norte y Olmos y Robles, ha publicado un tuit en el que critica de forma contundente a la revista semanal por su forma de hablar del cuerpo femenino ya que con ello "hace muchísimo daño a la sociedad".

La intérprete de 27 años ha lanzado su opinión a través de Twitter con dos imágenes en las que puede leerse el mensaje en el que asegura estar indignada con Cuore porque su "portada y contenido denigra y ridiculiza a la mujer", afirmando que es "una auténtica plaga".

"La revista consiste en poner fotos robadas de actrices en la playa cuyos defectos son señalados, criticados, parodiados y ridiculizados con onomatopeyas desagradables como "arrg" o "buaj" entre más cosas. Estos mensajes potencian un prototipo de mujer perfecta e inexistente. Quizás hay mujeres que coinciden con ese prototipo, pero los cuerpos cambian con el tiempo, y hay muchos tipos de mujeres y de complexiones físicas al igual que hay muchos tipos de gustos en la elección sexual de cada uno", comenta la madrileña.

"Es normal que Belén Rueda o Ana Duato no tengan la tripa más dura del universo (porque señores, tienen más de 40 años y son capaces de aceptar su madurez)", declara Mouliaá en el mensaje, en clara referencia a la portada que la actriz de Cuéntame protagoniza en el último número de la revista.

"Somos actrices, señores, no maniquíes, nosotras contamos historias. No somos esclavas de vuestros estúpidos mensajes. Somos mujeres que crecemos y creemos en nosotras mismas, y estamos a gusto con las caderas ancgas, las piernas cortas o los pechos pequeños", asegura Elisa Mouliaá en un encendido comunicado en el que sentencia que son "bastante más felices de lo que seréis jamás vosotros, que os lucráis criticando a la mujer pero tenéis el alma podrida".