LE DEFIENDE

Clint Eastwood sobre el racismo de Trump: “Dice muchas tonterías, superadlo”

El actor ha hablado en una entrevista de los candidatos a la presidencia de EE.UU decantándose por el republicano y criticando que se le tache de racista.

Actualizado a
Clint Eastwood ha defendido a Donald Trump ante las acusaciones que le tachan de racista.

Clint Eastwood ha concedido una entrevista junto a su hijo Scott a la revista Esquire en la que ha dejado clara su opinión sobre Donald Trump y sobre las acusaciones que le tachan de racista.

El chico duro de Hollywood, quien ya ha apoyado a candidatos republicanos en el pasado, ha criticado la falsedad de la sociedad actual denominándola la generación ‘Pussy’. Él mismo la ha definido como la gente que dice constantemente “Oh, no puedes hacer eso, no puedes hacer aquello, no puedes decir eso” cuando en realidad “todo el mundo se queja, para sus adentros, de la corrección política, haciendo la pelota”.

“Vemos a gente acusar a otra de ser racista y ese tipo de cosas. Cuando crecí, esas cosas no se denominaban racismo. Y cuando hice ‘Gran Torino’ incluso mi socio me dijo: ‘Este es un buen guion, pero es políticamente incorrecto’. Le dije: ‘Bien, déjame leerlo esta noche’. A la mañana siguiente llegué, se lo tiré sobre la mesa y le dije, ‘Vamos a empezar con esto inmediatamente’”, comentó Eastwood.

Respecto a Donald Trump, el veterano actor quito importancia a sus polémicas declaraciones aunque también admitió que no siempre está de acuerdo con él. “Trump sólo está diciendo lo que tiene en la mente. Y a veces no es demasiado bueno. Y a veces es... O sea, puedo comprender lo que siente, pero no siempre estoy de acuerdo con él”.

Siguiendo en la misma línea, Eastwood quiso aclarar que no apoya a ningún candidato pero que se está criticando mucho a Trump por ‘decir muchas tonterías’ cuando en realidad vivimos un período triste en la historia.

“Yo no he respaldado a nadie. No he hablado con Trump ni con nadie. Sabes, él es ahora un racista porque hace esas valoraciones. Y sí, son tonterías. Quiero decir, predica su opinión sobre el hecho de que un hombre tiene padres mexicanos o algo así. Dice muchas tonterías, como todos ellos, ambos lados. Pero la prensa y todo el mundo dice “Oh, bueno, eso es racista” y le están gafando. Solo superadlo. Es un momento triste en la historia”.

Finalmente, el actor, director y productor de 86 años se decantó por su favorito a ocupar la Casa Blanca explicando sus razones para no elegir el otro bando. “Es difícil pero iría con Trump. Hillary Clinton ha declarado seguir los pasos de Obama. Ha sido un negocio demasiado divertido en ambos lados. Ella ha conseguido mucha pasta haciéndose política. Y yo paso de eso en política. Estoy seguro de que Ronald Reagan renunció a dinero para ser político”, declaró Eastwood.