LO CUENTA SU PADRE

Heath Ledger: Revelan sus últimas palabras antes de morir

Kim Ledger, padre del actor, cuenta en una entrevista los últimos momentos de su hijo, fallecido hace ocho años.

Actualizado a
Heath Ledger como Bob Dylan en I'm Not There, una de sus últimas interpretaciones.

El padre del actor, que dedica ahora parte de su tiempo a combatir el abuso de medicamentos con receta, ha explicado al portal de noticias australiano news.com.au que su hijo mantuvo su última conversación con su hermana Kate, con la que habló precisamente de las medicinas que le habían sido recetadas. "Ella le dijo: No puedes mezclar sustancias de las que no sabes nada. No deberías mezclar lo que tomas para la neumonía con el Ambien (pastillas para combatir el insomnio)", relata Kim Ledger en la entrevista.

El actor australiano pasaba por aquel entonces una etapa complicada en la que no lograba dormir. Según contó Ledger, sus papeles en I'm Not There y El caballero oscuro no le dejaban conciliar el sueño, por lo que había aumentado la dosis de Ambien con el fin de descansar. "Katie, Katie, voy a estar bien", fueron las últimas palabras del intérprete australiano según asegura su padre en dicha entrevista. Un día después fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York. La autopsia descubrió que Ledger había fallecido por una combinación letal de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.

Ledger obtuvo el Óscar póstumo por su interpretación en El caballero oscuro.
Ampliar
Ledger obtuvo el Óscar póstumo por su interpretación en El caballero oscuro.YOUTUBE

Pese a que los rumores surgidos en fechas posteriores hablaban de una adicción de Ledger a los opiáceos, su padre lo desmiente, asegurando que no era adicto; simplemente cometió el grave error de mezclar los medicamentos equivocados: "Fue una cosa de una sola vez, hermana le advirtió la noche anterior". "Heath mezcla un par de medicinas junto con pastillas para dormir y se va para siempre. Eso es algo con lo que tenemos que lidiar", declara el padre casi una década después de la desaparición de su hijo.

Meses después de la muerte de Heath Ledger el 22 de enero de 2008, llegaba a los cines El caballero oscuro, película en la que el actor mostró un gran nivel de interpretación y por la que obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto. "Heath hizo una perfecta e impecable actuación como el Joker. Es una de las mejores actuaciones de la historia", ha asegurado recientemente Jared Leto en una entrevista a Rolling Stone.