BASADA EN DETECTIVE PIKACHU

Sigue la fiebre: Pokémon tendrá una nueva película

Legendary y Universal Pictures trabajan en un filme que se comenzará a rodar en 2017 aprovechando el éxito de Pokémon Go.

Actualizado a
La nueva película de Pokémon estará basada en el videojuego Detective Pikachu.

El mundo entero vive la nueva fiebre Pokémon gracias al juego para smartphones Pokémon Go, una de las apps que ha logrado revolucionar el mercado en las últimas semanas. El juego de Nintendo se ha convertido en todo un fenómeno que ha conseguido traer de vuelta a Pikachu, Charmander y compañía. Parece la obsesión por el juego de realidad aumentada está lejos de terminar en un breve periodo de tiempo y la empresa japonesa está lista para sacarle provecho.

Tal y como informa el medio estadounidense Variety, Pokémon volverá a los cines con una película de acción real -con actores de carne y hueso- que comenzará a rodarse en 2017. La cinta estará basada en el videojuego Detective Pikachu, un título que sólo salió en el mercado japonés y que, con el estreno, quizá vea la luz en nuestro país.

En el videojuego, Pikachu se aleja de la entrañable mascota que acompaña a Ash Ketchum: aficionado al café y a los misterios, Detective Pikachu es capaz de hablar y lo hace con un tono de voz similar al de un hombre de mediana edad -En Estados Unidos, existió una campaña para que Danny DeVito pusiera voz al personaje-. La película, de la que se conocen pocos más datos, estará producida por Legendary y comercializada por Universal Pictures, por lo que se espera que tenga una fuerte promoción en todo el planeta.

El estreno de la nueva película de Pokémon representa la nueva fiebre por la franquicia que vive occidente, similar a la que se vivió en el último tercio de los años noventa. En aquella ocasión y cuando los videojuegos de Game Boy eran superventas, Nintendo aprovechó para lanzar su primera película, Pokémon: Mewtwo vs. Mew (1998). Con la fiebre Pokémon ya extinta, la empresa asiática continuó estrenando filmes sobre las criaturas, ya reducidos al mercado japonés.