TRAS EL ÚLTIMO CAPÍTULO

Un fan de ‘Juego de tronos’ descubre el nombre real de Jon Snow

Tras conocerse su pasado en el episodio 10 de la sexta temporada, un seguidor revela el nombre del personaje interpretado por Kit Harington.

Actualizado a
'Juego de tronos' descubre en el último capítulo de su sexta temporada el verdadero pasado de Jon Snow.

El último capítulo de la sexta temporada de 'Juego de tronos' sirvió para cerrar algunas de las incógnitas que se han ido enarbolando a lo largo de los años. Venganzas, conquistas y la muerte de un buen puñado de personajes se dieron en un décimo episodio que ha estado a la altura de las expectativas. En la más de una hora de duración del capítulo emitido el domingo pasado por HBO, también hubo tiempo para certificar una de las mayores teorías de la serie norteamericana: el pasado de Jon Snow.

Alerta: spoilers

En los momentos finales de 'The Winds of Winter', Bran Stark, convertido ya en el Cuervo de tres ojos, volvía al pasado para descubrir una de las escenas que más incógnitas habían despertado. Eddard Stark, su padre, llegaba a la fortaleza en la que se encontraba su hermana Lyanna. Allí descubría que la prometida de Robert Baratheon había tenido un hijo con Rhaegar Targaryen, que no era otro que Jon Snow, tal y como ha confirmado HBO mediante un gráfico.

El gráfico con el que HBO confirma el parentesco de Jon Snow.
Ampliar
El gráfico con el que HBO confirma el parentesco de Jon Snow.HBO

Durante el momento en el que se desvelaba que el hasta ahora hijo bastardo de Eddard Stark era en realidad su sobrino, Lyanna susurra a su hermano unas palabras que el espectador no llegaba a escuchar pero que un fan acérrimo de la serie ha logrado descifrar y poner en común con el resto de seguidores de la serie.

Según ha publicado dicho seguidor en un hilo de Reddit, la hermana de Eddard Stark pronunció el nombre del niño que tenía entre manos. Jon Snow se llamaría en realidad Jaehaerys Targaryen, un nombre puesto en honor a su bisabuelo paterno: Jaehaerys II. El nombre también estaría relacionado con Jaehaerys I, el cuarto Targaryen de la dinastía en acceder al trono de hierro.

Habrá que esperar hasta la llegada de la séptima temporada para ver si Bran logra reunirse con Jon Snow para comunicarle su verdadero pasado y si el hijo adoptivo de Eddard Stark pasa a llamarse como su madre le nombró.