TREMENDO ERROR

Facebook la lía y declara la guerra en Filipinas

La red social quiso felicitar a los filipinos en su día de la indepencia y comentieron una grave equivocación con los colores de la bandera.

Actualizado a

Es costumbre que Facebook sorprenda a sus usuarios mostrando campañas efímeras que buscan celebrar algún acontecimiento. La empresa de Mark Zuckerberg ha querido acordarse de los filipinos, que hoy celebran su día de la independencia. Para ello, Facebook ha lanzado una imagen a todos sus usuarios procedentes de Filipinas en la que aparece un mensaje claro: 'Happy Independence Day' (Feliz día de la independencia).

Hasta aquí todo normal de no ser porque lo han acompañado de una bandera del país con los colores situados de forma errónea, lo que ha provocado un alboroto en la red social. En lugar de colocar azul en la parte superior de la bandera y el rojo en la inferior, Facebook ha publicado su bandera con los colores invertidos. Lo que podía ser un simple error tiene un significado peor: la bandera tal y como la ha presentado Facebook es la que en Filipinas utilizan para informar de que el país está en guerra.

Algunos usuarios de las redes sociales ha querido dejarle claro a Facebook su tremendo error.

Tras enterarse del error, Facebook reaccionó emitiendo un comunicado en el que afirmaban que el error "no fue intencionado" y aseguraron que se sienten "profundamente preocupados por la comunidad en Filipinas". Filipinas celebra durante el domingo el 118 aniversario de su independencia de España.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias