POLÉMICO ANUNCIO

Tarantino busca 'put... con pechos sin operar' para su película

El director de cine causa revuelo por el cásting que busca para su nuevo film, hasta el punto de tener que haber sido retirado

Actualizado a
Tarantino busca 'put... con pechos sin operar' para su película

El nombre de Quentin Tarantino suele ir unido a términos como "gore", "sangre", "espectáculo" y también "polémica". Y esto último es lo que ha generado con la convocatoria de cásting para su próxima película.

El cineasta está preparando su nuevo proyecto cinematográfico, un western del que no se sabe si sólo será productor o también ejercerá como director tras las cámaras. Y para buscar a personajes femeninas que le encajaran, decidió difundir el siguiente anuncio a través de una agencia de cásting:

"Buscamos putas para el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas, no sindicadas, de entre 18 y 35 años para un western que se rodará entre el 21 de junio y el 25 de agosto en Los Ángeles. Sin mechas o tinte en el pelo, cejas naturales, pechos sin operar, color de pelo natural para ser fieles al periodo histórico. Talla de ropa entre la 2 y la 8. Por favor, envíen una foto junto a las medidas".

Un blog denuncia el anuncio

Obviamente, la inclusión en este perfil de detalles como que sean "putas", que tengan "pechos sin operar" y el requerimiento de que "envíen una foto junto a las medidas" ha hecho que la convocatoria tenga éxito, pero de críticas.

Quentin Tarantino
Ampliar
Quentin Tarantino

El blog 'Women and Hollywood' ha denunciado el anuncio, lamentando que "utilizar la palabra 'puta' para describir este tipo de personajes es degradante. El hecho de que los anuncios de audiciones empleen este término habitualmente no es más que un indicador del problema que sufre la industria del cine".

La agencia lo retira y pide perdón

La agencia de cásting ha tenido que retirar inmediatamente el anuncio por la polvareda que ha levantado, y se ha excusado explicando que la polémica palabra para definir a las aspirantes fue extraído directamente del guión.

Lo cierto es que parece que Tarantino simplemente quería actrices que encajaran en el perfil de lo que deseaba. Aunque el proyecto está sumido en el secretismo, lo que buscaría es intérpretes que pudieran hacer de prostitutas en una trama que retrotraería al oeste.

Una vez más, la transgresión y su excesivo ansia por destacar le han vuelto a traer malas noticias al polémico director.