ÚLTIMO RETRATO

Las últimas fotografías de Muhammad Alí

El fotógrafo británico Zenon Texeira, fotografió a la leyenda del boxeo dos meses antes de su muerte a los 74 años, después de 32 años de larga lucha contra el Parkinson.

Actualizado a
Muhammad Alí. Imágen: Zennon Texeira

El fotógrafo británico Zenon Texeira, fotografió a Muhammad Alí dos meses antes de su muerte a los 74 años, después de 32 años de larga lucha contra la enfermedad de Parkinson. Una de las imágenes tomadas el pasado mes de marzo en Phoenix fue portada del diario The Sun este lunes.

La muerte de Muhammad Alí fue un duro golpe para el mundo del deporte y del boxeo que perdía a una de sus grandes figuras. “Dignidad en el retrato final”, fue el título que el famoso diario británico eligió para la imágen que muestra el deterioro de la estrella del ring. La impactante fotografía revolucionaba las redes sociales.


Texeira, ha explicaba lo que ha supuesto para él poder captar estas imágenes: “Fue un placer poderlo fotografiar. Me siento afortunado por haber podido conocer a mi gran ídolo deportivo. Capturar su grandeza con tal grado de intimidad supuso cumplir un sueño”.

Aunque estaba en un delicado estado de salud y no podía responder, según cuenta el fotógrafo, le dijeron que Aló lo entendía todo. Su hija, Hanna Alí, despedía así al ídolo en sus redes sociales: “Nuestros corazones duelen. Pero también somos felices de que nuestro padre sea ahora libre”