ELECCIONES 26J

El himno del PP en versión merengue y sus parodias

El partido de Mariano Rajoy también muestra un anuncio protagonizado por gatos de cara a las próximas elecciones generales.

Actualizado a
El himno del PP en versión merengue y sus parodias

"Vamos a terminar si os parece con unos acordes de la nueva versión que hemos realizado: una versión del himno del PP latina", comentaba Jorge Moragas en la sede del Partido Popular a los periodistas. El director de campaña de Mariano Rajoy no podía ocultar una mueca que se acercaba a la sonrisa cuando presentaba la versión merengue del tema que acompaña a los populares desde hace casi 30 años.

El himno del PP en versión merengue y sus parodias

Si la semana pasada era la línea roja de Rajoy la que copaba las conversaciones en Twitter, esta vez le tocaba a la "versión latina" de su himno. "Estuvimos dudando entre el reggaeton y el merengue y finalmente nos quedamos con el merengue", continúa diciendo Moragas antes de sonar una canción que ha acabado llegando a Twitter y convirtiéndose en uno de los temas candentes del día.

Hay quien ya ha hecho hasta videoclip.

Esta actualización del himno popular contrasta con el vallenato que hace años también se hizo viral. "Mariano Rajoy, contigo estoy" llegaba a la campaña electoral de 2008 presentada por la Asociación Popular Española en Colombia. Aunque no sirvió para que Rajoy llegase a la Moncloa en aquella ocasión, la canción quedó para siempre en el imaginario de muchos.

Los gatos del PP

Pero la versión merengue no era el único arma que tenía el PP este lunes. El partido de Génova 13 también ha presentado un nuevo spot para la campaña en el que los gatos son los protagonistas. Ambientado en una tienda de animales, una joven quiere comprar nada más y nada menos que 70 kilogramos de pienso para sus 122 gatos. Lo mejor es que a la chica no le apasionan especialmente los felinos.

Y claro, Twitter ha tenido un nuevo tema de conversación. Dos por uno para el PP: