Miss Usa 2016

Donald Trump es abucheado en Miss USA 2016

El magnate estadounidense despertó el rechazo del público en el certamen de belleza que presidió durante dos décadas

Actualizado a
Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a rally at the San Jose Convention Center in San Jose, California on June 02, 2016.

Donald Trump, el político estadounidense más deslenguado de los últimos años, no parece tener la simpatía del público de Miss USA 2016. La mera mención del Trump en el certamen, que se celebró el pasado domingo en Las Vegas, despertó el abucheo de cientos de los asistentes.

Durante la sesión de preguntas a las candidatas (esa fase que ha dado algunos de los videos más recordados de este tipo de certámenes), le preguntaron a la finalista Chelsea Keolahni Hardin a cuál de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos iba a votar. Cuando el nombre de Trump se escuchó en el T-Mobile Arena de Las Vegas comenzaron los abucheos, hecho especialmente llamativo teniendo en cuenta que el político estadounidense fue propietario del certamen durante casi 20 años (entre 1996 y 2015).

Motivo del abucheo

Es posible que el rechazo de los espectadores del certamen se deba a los comentarios machistas que han podido escucharse en la campaña de Trump. Por ejemplo, el realizado sobre el aspecto físico de la candidata republicana Carly Fiorina ("¡Mira esa cara! ¿Acaso alguien votaría por eso?") o la monumental discusión con la presentadora de Fox, Megyn Kelly.

Trump, por su parte, que vio el evento desde su suite en las Trump Towers de Las Vegas, comentó al diario The Adobo Chronicles que ama a las mujeres y las mujeres le aman: "No hay manera de que alguien me abuchee, especialmente en un certamen que he creado".