POLÉMICA

Cristina Villanueva protesta por la cobertura sexista a Muguruza

La periodista de La Sexta compartió un tweet que comparaba los apelativos a Rafa Nadal y a Garbiñe Muguruza tras ganar Roland Garros.

Actualizado a
Cristina Villanueva protesta por la cobertura sexista a Muguruza.
 @cris_villanueva

El pasado sábado Garbiñe Muguruza se coronó en París al conquistar Roland Garros tras vencer en dos sets a Serena Williams, número uno del tenis mundial.

Poco más tarde, el periodista deportivo Lobo Carrasco felicitaba a la tenista a través de su cuenta de twitter oficial generando muchas críticas y siendo calificado de machista: “Y si de estilo escribo, Felicidades a @GarbiMuguruza por su primer Roland Garros y por esas piernas tan maravillosas. Què estilazo!!!”, escribía el periodista.

Sin embargo, esta no ha sido la única polémica tildada de machista tras la victoria de Muguruza.

La periodista de La Sexta Noticias, Cristina Villanueva, se ha sumado a las críticas que hablan de la diferencia de trato a los deportistas por su condición de hombre o mujer. Y lo ha hecho refiriéndose a la cobertura mediática con un reivindicativo ‘Ya basta!’ y pidiendo ‘empatía a los hombres que mandan’ para que comprendan a las mujeres.

Lo ha hecho retuiteando a @DiegoAit, un usuario que comparó las portadas de Marca con la victoria del mismo título por dos tenistas diferentes: Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Mientras que a Nadal se le calificaba como ‘El rey de la tierra’, Garbiñe era tratada como ‘Mon amour’.

Minutos más tarde la periodista volvía a referirse al tema en su twitter compartiendo el tweet que le había escrito un usuario pidiéndole calma, pero sin añadir ningún comentario personal. Para ello @rehtafdogeht acompañaba sus palabras de una portada, la del As de ayer que llevaba bajo título “Reina Garbiñe”, exactamente el mismo apelativo que Marca le había dado anteriormente a Nadal…

Que cada cual saque sus propias conclusiones…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?