POLÉMICA

Jon Snow la lía al decir que los hombres también sufren sexismo

Kit Harington ha dicho que él mismo ha sentido el sexismo y que la situación de los actores también es degradante. Muchos le han criticado por estas declaraciones.

Actualizado a
Kit Harington, Jon Snow en Juego de Tronos, ha hablado del sexismo hacia los hombres en la industria de Hollywood y ha levantado la polémica y las críticas.
 @kitharingtonn

Kit Harington, Jon Snow en Juego de Tronos, ha hablado del sexismo en una entrevista para exigir que también se reconozca el que viven los actores masculinos en la industria de Hollywood y ha levantando la polémica… y las críticas.

En una entrevista con The Sunday Times Magazine, el actor ha equiparado el sexismo que viven actrices y actores y ha declarado que no le gustaría que le encasillaran por su físico.

Creo que hay un doble estándar. Si tu le preguntas a una chica, ‘¿Te gusta que te llamen nena?’ Y ella dice ‘No, no realmente’. Ella tiene todo su derecho”, comenzaba explicando Harington.

“Me gusta verme como algo más que una cabeza con cabello o un conjunto de looks (…) Es degradante. Sí, en cierto modo se podría discutir que me han elegido por mi apariencia pero hay un sexismo contra los hombres”, continuaba diciendo el actor.

Por otra parte, Harington también ejemplificaba las situaciones en las que ha sentido el sexismo en sus propias carnes. “Definitivamente hay sexismo en nuestra industria contra las mujeres, pero también existe contra los hombres. En algunos momentos durante las sesiones fotográficas me piden que me desnude y lo siento”.

Finalmente, el actor británico explicó que dejaría de actuar si pensará que sólo es contratado por su apariencia y dijo que estaba cansado de las preguntas sobre su pelo, su musculatura y su vida amorosa.

Lo que es innegable es que en Juego de Tronos las mujeres se exhiben mucho más que los hombres y varias de sus actrices principales han tenido que desnudarse por exigencias del guion. Una de ellas, Emilia Clarke, Khaleesi y Madre de Dragones, reivindicó el otro día la ‘igualdad genital’ y la ‘liberación del pene’ en la serie. ¿Qué pensará Harington de esta petición de su compañera?

Finalmente, estas declaraciones del actor han supuesto una oleada de críticas en las redes sociales. Estos son algunos tweets que cargan contra el actor.