GRAN INDEMNIZACIÓN

Hulk Hogan recibirá 140 millones por su vídeo sexual

La web 'Gawker' ha sido condenada y tendrá que indemnizar al exluchador por publicar sin su consentimiento el vídeo

Hulk Hogan recibirá 140 millones por su vídeo sexual

El famoso exluchador Hulk Hogan, que fue uno de los principales artífices de la popularización de la lucha libre en todo el mundo durante los 80 y los 90, va a recibir una cuantiosa indemnización de 140 millones de dólares.

La página web pornográfica 'Gawker' difundió en el año 2012 un vídeo en el que se veía como el luchador mantenía relaciones sexuales con la esposa de un supuesto amigo, que fue grabado y publicado sin su consentimiento.

Visto 2,5 millones de veces

Hulk Hogan llevó a juicio al portal, que hizo un negocio millonario con el vídeo, y sus abogados argumentaron que en ningún momento tuvo constancia de la grabación ni la difusión del vídeo, lo que le había provocado una gran humillación.

Se calcula que, solo en 'Gawker', el vídeo fue visto por más de 2,5 millones de personas antes de ser retirado en el año 2013. Obviamente, otras muchas copias se han quedado perennes en Internet, por lo que la difusión es muchísimo mayor.

Por violar su intimidad y daños y perjuicios

Teniendo en cuenta lo expuesto y las cifras, 'Gawker' tendrá que indemnizar a Hulk Hogan por la violación de su intimidad con una cantidad de 115 millones de dólares, además de pagarle otros 25 millones por daños y perjuicios.

En total, 140 millones de dólares. Imaginamos que la "humillación" del exluchador ha disminuido notablemente al conocer la sentencia definitiva.