EN EL PUNTO DE MIRA

Irán acusa a Kim Kardashian de ser un agente secreto

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní asegura que la mujer de Kanye West utiliza Instagram para representar un estilo de vida contrario al Islam.

Actualizado a
Iran acusa a Kim Kardashian de ser un agente secreto.  Imagen de Kim Kardashian en los Webby Awards.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní tiene como objetivo proteger a sus jóvenes y a sus mujeres de la influencia de la cultura occidental y Kim Kardashian podría ser una de sus amenazas.

Según informa la revista Vanity Fair, el portavoz de la Unidad de Delitos Organizados en el Ciberespacio, Mostafa Alizabeth, ha acusado a la mujer de Kanye West de trabajar para Instagram y de compartir fotografías dirigidas a ‘jóvenes y mujeres’ representando un estilo de vida contrario al Islam.

“Kim Kardashian es una famosa modelo de moda así que el Director Ejecutivo de Instagram le dijo: ‘Haz esto natural’”, explicó Alizabeth en un programa de noticias de Irán. A continuación el portavoz señaló los beneficios que supuestamente recibe la celebrity y su preocupación por este asunto. “No hay duda de que también existe una retribución económica. Nos estamos tomando esto muy en serio”.

Cabe recordar que los abuelos paternos de Kardashian emigraron a Estados Unidos desde Armenia, país fronterizo de Irán. Sin embargo, ella no es la única persona acusada de pervertir contra el Islam. Según la revista, la Guardia Revolucionaria Iraní ya ha advertido a 170 personas por estas mismas razones, 29 de los cuales están incluso en búsqueda y captura.

Estas conclusiones se engloban dentro de la ‘Operación araña 2’, una investigación que tiene como objetivo perseguir las paginas ilícitas de Facebook e Instagram y que ya habría desencadenado el bloqueo de 350 páginas de Facebook. La organización acusó a estas cuentas de “promover una cultura promiscua, debilitar y rechazar la institución familiar, ridiculizar los valores y creencias religiosas, promover relaciones al margen de las normas morales y publicar las fotografías privadas de jóvenes mujeres”.

Por el momento, ni Instagram ni Kim Kardashian han hecho ninguna declaración al respecto. Curiosamente la celebrity recibió ayer un premio en la ceremonia de los Webby Awards por su popularidad en las redes sociales. Su discurso fue muy escueto, tan sólo cinco palabras: “Selfies nudistas hasta que muera”.

No parece que la celebrity se preocupe por los rumores que vienen desde Irán…