GAME OF THRONES

Jon Snow se disculpa con los fans de la serie

Kit Harington, el actor detrás del querido personaje de Juego de Tronos, tuvo que mentir a los fans y a sus compañeros de reparto sobre el destino de Jon Snow.

Actualizado a
Kit Harington, actor que da vida a Jon Snow en Juego de Tronos
 @kitharingtonn

Atención spoiler. Al final de la quinta temporada de Juego de Tronos los fans eran testigos de una de las muertes más tristes y sentidas de la serie, y no han sido pocas… Se trata de la muerte de Jon Snow, uno de sus personajes más queridos.

Los fans de la serie no se lo podían creer y menos al ver al actor que da vida al personaje, Kit Harington, en el set de grabaciones de la sexta temporada… Aunque para el actor todo tenía una explicación, tenía que interpretar a un cádaver.

La sexta temporada se estrenaba el pasado 24 de abril y confirmaba la muerte del Lord Comandante de la Guardia de la noche. Sin embargo, todo cambió en la última escena del último capítulo de la serie de HBO emitido hasta la fecha, el 6x2 titulado ‘Home’, cuando Jon Snow era devuelto a la vida gracias a la intervención de Melisandre.

Los guionistas de la serie, Dan Weiss y David Benioff, hicieron prometer a Harington guardar silencio sobre el destino de su personaje, con los fans de la serie pero también con sus propios compañeros de reparto. Así que ahora que por fin se ha desvelado el misterio, el actor ha querido disculparse con sus fans en una entrevista con EW, Entertainment Weekly.

“Perdón. Quiero pedir disculpas por haber mentido a todos”, decía el actor. Aunque a la vez también confesaba que se alegraba por ver la reacción de los fans a su muerte. “Me alegro de que la gente se emocionara con mi muerte. Creo que mi mayor miedo era que a la gente le diera igual. O que se quedaran en plan ‘vale, Jon Snow ha muerto’. Pero parece que la gente tuvo, igual que tras la Boda Roja, una especie de sensación de dolor. Lo que quiere decir que algo de lo que hago, o de lo que está haciendo la serie, está bien”.

Por otra parte, en esta entrevista Harington también comentó que no fue fácil guardar silencio durante tanto tiempo. “En un primer momento pensaba que sería divertido. Esto será un juego divertido. Pero tuve que mentir a muchos amigos cercanos y a los miembros del reparto y del equipo. Cuanto más tiempo pasaba, más sentía que les estaba traicionando”, confesaba el actor.

Para mantener el secreto, el equipo de producción eliminó el nombre de Jon Snow de los guiones, notas y cualquier objeto del rodaje. Ni siquiera se podía decir en voz alta, en lugar de ello, debían referirse al personaje como ‘LC’, las iniciativas de Lord Comandante. Aunque según parece para Carice Van Houten, que encarna a Melisadre, esas iniciales respondían a otro nombre más sugestivo que el actor no quiso confesar…

La actuación de Harington detrás de las cámaras era tan creíble que una de las actrices de la serie, Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark, llegó a escribirle una emotiva carta tras pensar que abandonaba la serie. “Sophie Turner, Dios la bendiga, me escribió una carta muy larga para decirme lo que le gustaba trabajar conmigo, todavía la tengo”.

Maisie Williams, en el papel de Aria Stark, se refirió al engaño del actor después de la emisión del último episodio en su cuenta de twitter.

Además de ella, multitud de fans se refirieron al tema bajo el hashtag #JonSnowLives. Estos son los GIFS más divertidos.

Por su parte, el propio Harington ha compartido hace unas horas una foto en su cuenta de Instagram refiriéndose al tema de su muerte.