NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Zheng, primera china en llegar a cuartos en Canadá desde 2013

La china Qinwen Zheng es primera de su país que llega a cuartos en el torneo de Canadá desde Li Na en 2013. Tiene 19 años y la entrena un español en Barcelona, Pere Riba.

Actualizado a
Aug 11, 2022; North York, ON, Canada; Qinwen Zheng (CHN) hits a backhand to Bianca Andreescu (not pictured) during third round play of the National Bank Open at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports
John E. SokolowskiUSA TODAY Sports

Qinwen Zheng ocupa el puesto 51 del ranking a sus 19 años y logró derrotar en Canadá a la gran referente local, Bianca Andreescu, pese a tener a todo el público en su contra. Se impuso en tres mangas (7-5, 5-7 y 6-2) y se medirá en cuartos de final con la checa Pliskova. De esta forma, Qinwen Zheng es la primera jugadora china en alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Canadá desde Na Li en 2013, también en Toronto. Su entrenador es el español Pere Riba, y es en Barcelona donde llevan a cabo sus prácticas. La china tiene como gran ídolo a Roger Federer.

Tras el partido, Zheng mostró sus impresiones y entendió que tuviera al público en contra: “En realidad, no me duele que apoyen a Bianca. Porque esto es normal. Estoy jugando aquí en Canadá. Lo que no me gusta es que parte de la multitud gritase entre mi primer servicio y el segundo servicio. Ahí es donde me afecta un poco. Pero creo que soy yo quien tengo que mejorar eso. Esto es normal, ya sabes. La multitud le da mucha energía al tenis y eso me gusta. Y la multitud nos da mucho poder a los dos. Así que debería hacerlo mejor, sí”, contaba feliz.

Tras esta buena semana de resultados que lleva, alabó la labor de su equipo: Me ayudan mucho. Como construirme como un buena jugadora, la mentalidad., también fuera de la cancha. Siempre he sido muy trabajadora. Me gusta jugar mucho al tenis. Y a veces incluso lo hago demasiado. Y es bueno que mi equipo está presente. Saben decirme el momento adecuado para parar y cuando es el momento para continuar. Es muy importante encontrar este equilibrio, porque si trabajas demasiado te lesionarás”, destaca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?