NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon 2022: fechas, horarios, TV y dónde ver el torneo en directo

El torneo londinense dará comienzo el 27 de julio tras la finalización de las rondas previas. Consulta aquí a qué hora será los partidos y dónde seguir la gran cita tenística.

Actualizado a
Wimbledon 2022: fechas, horarios, TV y dónde ver el torneo en directo
ADRIAN DENNISAFP

Wimbledon está de vuelta. El major británico comenzará de manera oficial el 27 de junio y finalizará el día 10 de julio, con la final masculina. Los partidos de los cuadros principales, tanto el masculino como el femenino echarán a rodar el próximo lunes y una vez finalizada las rondas previas. Los grandes candidatos ya entrenan en las instalaciones del All England Club, siendo este año el primero en el que se puede practicar en la central.

Horario de Wimbledon 2022: ¿A qué hora empiezan los partidos?

Las jornadas diarias en Wimbledon se abrirán a las 12:00, mientras que en la pista central no se podrán disfrutar partidos antes de las 14:00 (hora peninsular). Por su parte, lo que ya están definidos son los días de las finales, siendo la femenina el sábado 9 de julio y la masculina el domingo 10. Como novedad, este año sí se disputarán partidos el lunes de la segunda semana, algo que rompe con la tradición en Wimbledon, donde nunca se disputaban partidos ese día.

Televisión: ¿Dónde ver Wimbledon 2022?

Otro año más, como es costumbre, el abierto londinense se podrá seguir por las pantallas de Movistar + (Movistar + Deportes), #Vamos (dial 8) y Ellas #V (dial 51). Esta vez, a diferencia de Roland Garros, los derechos los tiene en exclusividad Movistar, por lo que Dazn no tendrá posibilidad de emitir los partidos en su plataforma. Otra de las diferencias con respecto a otros años, es que los mejores partidos del día podrán seguirse por #Vamos, por lo que no hará falta tener contratado Movistar + Deportes para disfrutar del mejor tenis de Wimbledon.

Se prevé que los diales de Movistar Deporte ofrezcan unos 20 partidos diarios hasta la ronda de octavos de final, que comienza el domingo 3 de julio. Además, antes del partido inicial de cada jornada y durante todo el torneo, se realizará una previa de 15 minutos desde el plató.

Internet: ¿Dónde seguir online Wimbledon 2022?

En AS.com también podrás seguir una amplia cobertura del torneo, con directos de los principales partidos. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del encuentro y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más terminar los partidos por nuestro enviado especial, Nacho Albarrán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?