NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Verdasco vuelve a un major en una jornada con ocho españoles

El madrileño juega contra Paul a las 12:00. Alcaraz, Andújar, Davidovich, Ramos, Taberner, Munar y Carreño también debutan este lunes.

WimbledonActualizado a
El tenista español Fernando Verdasco, devuelve una bola al alemán Jan-Lennard Struff , durante la primera jornada de la fase previa del Torneo ATP 250 Mallorca Championships que se disputa entre el 18-25 de junio en Santa Ponça. EFE/Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

Fernando Verdasco es uno de los ocho españoles que compiten este lunes (desde las 12:00) en la primera jornada de Wimbledon. El madrileño de 38 años se resiste a colgar la raqueta y, tras superar varias lesiones, vuelve a disputar un Grand Slam un año después de jugar por última vez, precisamente, en el británico, cuando cayó en primera ronda contra Dimitrov. Verdasco, que no pudo superar la previa ni en el US Open 2021 ni este curso en Roland Garros, se enfrenta desde las 12:00 (Deportes por Movistar+) al estadounidense Paul (25 años y 35º del mundo), que ayer se entrenó con Nadal durante casi dos horas.

En el arranque del major londinense también juegan, además de Verdasco, cuartofinalista en 2013, y de Alcaraz (se enfrenta a Struff), y ante rivales difíciles, Pablo Andújar (contra Norrie), Alejandro Davidovich (Hurkacz), Albert Ramos (Ruud), Carlos Taberner (Opelka), Jaume Munar (Monteiro) y Pablo Carreño (Lajovic).

El martes actuarán Nadal, Bautista, Carballés, Zapata, Martínez y Feliciano, y las cinco españolas del cuadro femenino: Badosa, Muguruza, Sorribes, Párrizas y Masarova.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?