NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Schwartzman se despide y Kyrgios se cita con Tsitsipas

Tsitsipas y Kyrgios han sellado su pase a tercera ronda, en la que se verán frente a frente, mientras Schwartzman cayó en cinco set. Shapovalov también se despide en segunda ronda.

Actualizado a
Greece's Stefanos Tsitsipas celebrates beating Australia's Jordan Thompson during their men's singles tennis match on the fourth day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 30, 2022. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
SEBASTIEN BOZONAFP

Día de sorpresas en Wimbledon. La cuarta jornada, con la que se completaba la segunda ronda, ha tenido de todo: eliminaciones de favoritos y muy buenas sensaciones en otros de ellos, como en el caso de Kyrgios o Tsitsipas, superando sus encuentros sin problemas. Peor suerte ha corrido Schwartzman o Shapovalov, número 15 y 16 del mundo, respectivamente, que han caído en sus partidos de segunda ronda.

Tsitsipas y Kyrgios se citan en tercera ronda

El encuentro que disputaba Kyrgios de segunda ronda, frente a Krajinovic, ha sido un paseo para el australiano. El actual número 40 del mundo ha desdibujado al serbio, que venía de vencer en su debut al checo Lehecka en cinco sets. En un auténtico festival del siempre polémico Kyrgios, al que la organización de Wimbledon ha ‘desterrado’ a las pistas secundarias tras su incidente en el debut con un aficionado, ha dejado claro que va en serio y ha superado por 6-2 6-3 y 6-1 a su rival en menos de hora y media. Con 24 aces y tan solo 10 errores no forzados, Kyrgios ha puesto punto y final al periplo de Krajinovic en Wimbledon 2022. Su rival en la siguiente ronda será el número cinco del mundo, Stefanos Tsitsipas.

El griego, para no quedarse atrás, también ha solucionado su partido por la vía rápida en poco más de dos horas. Su rival de hoy, el siempre complicado en hierba, Jordan Thompson (76º), no ha tenido opción real de incomodar al griego. El marcador final 6-2 6-3 7-5 así lo atestigua, y es que, sin necesitar de un nivel excelso de tenis, Tsitsipas ha logrado sellar el pase a la siguiente ronda, con 29 winners y tan solo dos puntos de breaks cedidos. El duelo de tercera ronda será otra historia diferente, ya que, contra Kyrgios, sí necesitará recurrir a su mejor tenis si quiere estar en la ronda de octavos de final. Lo que sí es seguro es que uno de los dos quedará fuera en lo que se presenta como el primer gran partido de esta edición en el cuadro masculino.

Schwartzman, la sorpresa del día

Peor suerte que Kyrgios y Tsitsipas tuvo Diego Schwartzman, ‘El Peque’ no pudo superar su partido de segunda ronda frente al británico y número 132 del mundo, Broady. El inglés forzó la quinta manga en un partido con muchísimas alternativas en el que el argentino superó el set inicial de su rival y se situó con dos sets a uno a su favor pero al que perder el cuarto set le hizo mucho daño. Tras un tie-break que se llevó Broady por 8-6, el quinto set fue un paseo para el anfitrión, que con el apoyo incondicional de la grada, endosó un doloroso 6-1 a Schwartzman con el que se despide de Wimbledon en su segundo partido tras casi cuatro horas de juego. Sin duda, la mayor sorpresa del día en el lado masculino. De esta forma, Schwartzman no consigue alcanzar ni la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada como ya le ocurriese en Australia, en un año muy irregular del que llegara a ser número ocho del mundo.

Fritz, en cambio, sí logró pasar de ronda en un placentero partido frente a Gray (288º) que se coló en segunda ronda. El marcador final 6-3 7-6 (3) 6-3 en poco más de dos horas, supone la clasificación del 14 del mundo, que tendrá que vérselas con Molcan, que también ganó a Giron con un sorprendente 3-0 en menos de dos horas de partido. Otros jugadores que también continúan vivos en el torneo son Gasquet, tras ganar en su partido a Mcdonald por 6-3 3-6 6-4 6-3 en dos horas y media y disputará su partido de tercera ronda frente a Van de Zandschulp, que superó en cuatro sets a Ruusuvuori. El italiano Sonego también se deshizo sin problemas de Gaston, en dos horas y media por 7-6 (4) 6-4 6-4.

Otro que se despide es Shapovalov, tras no poder forzar el quinto set frente a Nakashima, contra el que acabó cediendo por 6-2 4-6 6-1 7-6 (6) en poco menos de dos horas y media. El canadiense no encuentra su mejor versión y es que, desde que ganó a Nadal en Roma, ha perdido siete de sus siguientes ocho partidos. No es el año del joven norteamericano y número 16 del mundo. En especial en los Grand Slam, donde, a excepción de Australia, cuando cayó contra el propio Nadal en cuartos de final, tanto en Roland Garros como en Wimbledon no ha pasado de segunda ronda. Por su parte, Brooksby (34º) hizo los deberes contra el francés Bonzi y estará en la próxima cita del torneo, tras vencer 7-6 (3) 7-5 6-3 al galo. Se cruzará por un puesto en octavos de final contra Garín (43º), que también superó sin dificultades al francés Grenier por 6-3 6-1 6-1 en hora y media.