NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Rybakina hace historia para Kazajistán al entrar en semifinales

La kazaja vence entre sets a la australiana Tomljanovic y luchará por un puesto en la final con Halep, que dominó claramente a Anisimova.

WimbledonActualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 06/07/2022.- Elena Rybakina of Kazakhstan in action during her women's quarter final match against Ajla Tomljanovic of Australia at the Wimbledon Championships, in Wimbledon, Britain, 06 July 2022. (Tenis, Kazajstán, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY
NEIL HALLEFE

En unos cuartos de final con una sola de las diez primeras cabezas de serie, Ons Jabeur (3ª), que ganó el martes a Marie Bouzkova para meterse entre las cuatro mejores de Wimbledon, otras tenistas con un ranking algo más bajo se han encontrado con oportunidades de brillar y alcanzar sus topes en Grand Slams. Es el caso de Elena Rybakina (17ª), que ha hecho historia para Kazajistán, aunque ella nació en Moscú (Rusia), al ser la primera tenista, hombre o mujer de este país, que llega a las semifinales de un major. Lo hizo al remontar y vencer en tres sets a Ajla Tomljanovic: 4-6, 6-3 y 6-3 en 1h51.

Rybakina, de 23 años y 23ª del mundo, había ganado ya a la australiana de 29 y 44ª el año pasado en el Mutua Madrid Open. La kazaja, que despachó 34 golpes ganadores, 15 de ellos de saque directo, se impuso así a una Tomljanovic que ha perdido sus cinco últimos cuartos que ha jugado en torneos WTA.

Elena se enfrentará el jueves (sobre las 16:30) a Simona Halep. La rumana se impuso a Amanda Anisimova con parecida autoridad a la que mostró en octavos contra Paula Badosa: 6-2 y 6-4 en 62 minutos. De hecho, Halep, de 30 años y 18ª, vencía por 5-1 en la segunda manga, cuando la estadounidense de 20 y 25ª acortó con un parcial de 3-0, prólogo del final del partido. Simona había despachado a Amanda hace unos días en Bad Homburg, perdiendo tres juegos, vengando la derrota que encajó ante ella en Roland Garros 2019. Anisimova llevaba 108 winners en el campeonato y ante Halep, que únicamente cometió seis errores no forzados, se quedó en 13. Su actuación la dolió hasta el punto de llorar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?