NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Francisco Cerundolo
4
3
6
4
-
Rafael Nadal
6
6
3
6
-

TENIS

“Rafa viene a ganar”

Nadal se estrena hoy en Wimbledon contra el argentino Cerúndolo. Francis Roig, su técnico, habla del físico y las opciones del tenista balear en Wimbledon.

WimbledonActualizado a
Rafa Nadal, en Wimbledon.
Julian FinneyGetty

Rafa Nadal y su equipo rezuman satisfacción ante el inicio de su participación en Wimbledon. AS pudo comprobarlo en Aorangi Park, la zona de entrenamiento del torneo, punto de encuentro donde todo el mundo se saluda y se respira buen rollo. Allí, junto con otros dos medios españoles, este diario habló con Francis Roig, el técnico que suele acompañar en los últimos años en el Grand Slam británico al balear, que se mide hoy (sobre las 16:00) al argentino Francisco Cerúndolo (23 años y 41º del mundo).

“No nos podemos engañar, Rafa viene a ganar”, así de claro fue Roig al hablar de las expectativas que tienen. “Luego a lo mejor hace semifinales, ha jugado bien y está contento, pero él es quien es e intenta siempre vencer”, matizó. En el entorno del español se valora como un éxito que haya podido acudir a Wimbledon tras ser campeón en París con infiltraciones en el pie izquierdo. El tratamiento de radiofrecuencia pulsátil al que se sometió después en Barcelona ha cuajado y en el Reino Unido... “El pie funciona bien, de momento. Es muy importante porque nos ha permitido hacer bastantes horas en pista. Ahora puede ir por ahí y caminar con normalidad. No hablamos del tema ya, aunque no es que esté curado”, explica Roig, impresionado por la capacidad de Rafa. “Tener la energía para hacer lo que ha hecho es muy difícil. Tiene que estar al 100%, haga lo que haga en su vida. Así da más que nadie, si está al 70%, baja la tira su rendimiento”.

CON CAUTELA.

Francis no echa las campanas al vuelo: “Él es uno de los favoritos, como siempre; ahora bien, el máximo candidato, para mí, es Djokovic”. El caso es que el manacorí tiene a tiro varios hitos: puede ser el primero que gane majors dos años en tres superficies; el segundo, tras Borg, que triunfe tres veces en Roland Garros y Wimbledon en un mismo curso. Así igualaría los 23 títulos de Serena Williams. Y de fondo, la posibilidad de un histórico Grand Slam (ganar los cuatro en un curso), algo de lo que no se habla en el Team Nadal: “Está prohibido”, dice Roig. Los demás sí podemos soñar con eso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?