NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Raducanu es la estrella

La tenista británica fue el principal reclamo de la primera jornada de Wimbledon en el cuadro femenino. Collins, primera top-10 en ser eliminada.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 27: Emma Raducanu of Great Britain celebrates against Alison Van Uytvanck of Belgium during Day One of The Championships Wimbledon 2022 at All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 27, 2022 in London, England. (Photo by Frey/TPN/Getty Images)
Frey/TPNGetty

El año pasado, Emma Raducanu dejó en Wimbledon los primeros detalles de lo que podía llegar a ser. Se convirtió en la tenista británica más joven que alcanzaba la cuarta ronda en la hierba londinense. En su siguiente Grand Slam, deslumbró al mundo ganando el US Open sin ceder un solo set. Ahora, en su regreso a Londres, Raducanu ya es una estrella en Gran Bretaña. Sobre los focos de la Pista Central ha superado hoy a la belga Van Uytvanck por un doble 6-4.

Raducanu apareció nerviosa, consciente de ser la gran esperanza de un país que lleva tiempo sin tener una referente en el cuadro femenino. En su primer saque, tuvo que salvar tres bolas de break, pero dos roturas al servicio de su rival en el tramo final le permitieron llevarse una disputada primera manga, de casi una hora. En el segundo set, la británica llegó a estar 3-1 por debajo, aunque fue capaz de darle la vuelta a la situación. Raducanu consiguió limitar los errores no forzados (18, mientras que Van Uytvanck cometió 30) y ya está en segunda ronda de un torneo en el que se juega mucho. Desde su triunfo en Nueva York, apenas ha conseguido buenos resultados, y el último infortunio para ella llegó hace tres semanas en Nottingham, donde se retiró por una lesión en sus costillas. Ahora, en su reaparición, Raducanu ha recuperado la sonrisa y ya espera a la francesa Caroline Garcia, que hoy ha batido a la también británica Miyazaki en un agónico superdesempate.

Jabeur cumple y Collins cae

La gran sorpresa del día fue la eliminación de la estadounidense Danielle Collins, séptima cabeza de serie y finalista este año en Australia. La checa Bouzkova remontó el partido para desbancar a una jugadora que se estrenaba en hierba este año (5-7, 6-4 y 6-4). La estadounidense es la primera top-10 que cae en la presente edición, y se despide a las primeras de cambio de un torneo donde era la jugadora de su país mejor posicionada. Bouzkova jugará en su siguiente encuentro frente a la estadounidense Li, que hoy superó a la italiana Bronzetti en dos mangas.

Quien sí cumplió fue Ons Jabeur. La tunecina, nueva número dos del mundo, tuvo un sencillo estreno frente a la sueca Bjorklund (6-1 y 6-3), a la que despachó en apenas 55 minutos. La tercera cabeza de serie no mostró problemas en la rodilla que le obligó a retirarse del dobles de Eastbourne la semana pasada, y con un brillante juego demostró aspirar a todo en este Wimbledon. Espera ya a la polaca Kawa, que superó en tres mangas a la canadiense Marino. También fue plácido el estreno de Angelique Kerber, campeona del torneo en 2018. La alemana, 15ª cabeza de serie, participa en su Grand Slam número 51 de manera consecutiva, y desde 2011 no pierde en primera ronda de Wimbledon. Hoy, despachó a la francesa Mladenovic por 6-0 y 7-5 en poco más de una hora, y se medirá en su siguiente encuentro a la polaca Linette, verduga hoy de la mexicana Contreras Gómez en dos sets.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?