NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

¿Por qué Alcaraz juega en Wimbledon con una protección en el codo?

El tenista murciano sorprendió con este atuendo durante su partido ante Jan-Lennard Struff, donde finalmente se llevó la victoria tras un agónico partido.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Jan-Lennard Struff en primera ronda de Wimbledon.
Shaun BotterillGetty

El debut de Carlos Alcaraz ante Jan-Lennard Struff nos dejó, además de la sufrida victoria del tenista español, un detalle poco habitual en la figura del tenista murciano: el uso de una malla o calentador en su codo derecho, algo que hasta ahora no habíamos visto en él y que el propio Alcaraz podría volver a lucir de nuevo este miércoles en su partido de segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor.

El motivo por el que Alcaraz jugó con un ‘manguito NBA’ es porque el murciano ha arrastrado en las últimas semanas unas molestias en su codo derecho que le impidieron participar en el torneo de Queen’s, donde Alcaraz tenía previsto competir antes de hacerlo en Wimbledon, y que además le tapa las tiras que tiene puestas también en el codo para proteger esa zona.

Sin embargo ‘Carlitos’ aseguró en la previa de su partido ante Struff que se encuentra bastante mejor, aunque decidió llevar este manguito para proteger el codo. “El codo me ha respetado, no he tenido dolor y me he estado adaptando a la hierba y a jugar con la ‘brazera’, que nunca había utilizado. Lo valioso es que estoy jugando sin pensar en el codo, que es lo fundamental”. Un ‘manguito’ con el que Alcaraz quiere seguir consiguiendo éxitos en ‘La Catedral’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?