NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | PANATTA

Panatta critica el sistema de cabezas de serie de Wimbledon: “Es escandaloso”

La leyenda del tenis italiano lamentó que Wimbledon haya empleado el reparto de cabezas de serie en función del ranking y no de los resultados en hierba.

Actualizado a
El extenista italiano Adriano Panatta, junto a Murray y Djokovic en el pasado Roland Garros.
PHILIPPE LOPEZAFP

El sorteo de Wimbledon ha vuelto a generar cierta polémica entre las figuras del tenis, ya que algunas de ellas han criticado que el torneo tenga en cuenta antes el ranking que los resultados sobre hierba, el criterio con el que Wimbledon otorgaba esta condición de favorito.

Uno de los más críticos ha sido la leyenda del tenis italianon Adriano Panatta, que a través de su cuenta de Twitter lamentó este reparto de cabezas de serie y desveló los tenistas que deberían tener esta condición. “Los cabezas de serie de Wimbledon son escandalosos. Humildemente, estos serían los míos: 1. Djokovic; 2. Nadal; 3. Berrettini; 4. Hurkacz; 5. Auger-Aliassime; 6. Alcaraz; 7. Ruud; 8. Tsitsipas”.

Una condición de cabeza de serie que, a juzgar por lo visto en los primeros días del torneo, no tiene tanta importancia durante la competición, ya que dos de los principales favoritos, el polaco Hubert Hurkacz, el canadiense Felix Auger-Aliassime se han despedido a las primeras de cambio en el torneo, mientras que Casper Ruud se despidió en segunda ronda. Mención aparte merece el caso de Matteo Berrettini, que ni siquiera pudo debutar en el torneo tras dar positivo en coronavirus. Wimbledon sigue adelante, pero sin tres de sus grandes cabezas de serie tras los dos primeros días de competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?