NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Otro golpe a las favoritas: Tatjana Maria elimina a Sakkari

La alemana, de 34 años y 103ª del mundo, obtiene el mayor éxito de su carrera al vencer a la griega, quinta cabeza de serie. Seis de las diez primeras, eliminadas.

WimbledonActualizado a
Greece's Maria Sakkari returns the ball to Germany's Tatjana Maria during their women's singles tennis match on the fifth day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 1, 2022. (Photo by SEBASTIEN BOZON / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
SEBASTIEN BOZONAFP

Al igual que sucedió en el pasado Roland Garros, en Wimbledon, algunas de las favoritas no han respondido a las expectativas que generan por su ranking y su palmarés. Este viernes fue Maria Sakkari la que cayó frente a la veterana de 34 años (la más mayor que queda en el cuadro femenino) y 103ª del mundo Tatjana Maria, que nunca había alcanzado los octavos de final de un Grand Slam y lo hizo a lo grande, con un triunfo incontestable por 6-3 y 7-5 en 91 minutos. No es la primera vez que la alemana vencía a una número cinco en Wimbledon, ya que en 2018 abatió a la que lo era por aquel entonces, Elina Svitolina. Maria se enfrentará a Jelena Ostapenko.

La griega no ha logrado pasar de la tercera ronda del torneo en sus seis participaciones. Era la quinta cabeza de serie, la sexta de las diez primeras que cae en el major londinense tras Anett Kontaveit (2), Karolina Pliskova (6), Danielle Collins (7), Garbiñe Muguruza (9) y Emma Raducanu (10). Continúan en competición Iga Swiatek (1), Ons Jabeur (3), que ganó en la quinta jornada de competición a la francesa Parry por 6-2 y 6-3 (se enfrentará a Kerber o Mertens), Paula Badosa (4) y Jessica Pegula (8).

Un poco más atrás en cuanto a ranking, Jelena Ostapenko continúa avanzando con paso firme, después de derrotar a la rumana Irina Camelia Begu por 3-6, 6-1 y 6-1. La finalista en Eastbourne la semana pasada y semifinalista del torneo en 2018, colocó 28 golpes ganadores y lleva 102 en tres partidos, como líder, con mucha diferencia, en ese apartado. Su próxima rival será Tatjana Maria. Su compatriota Angelique Kerber (15ª), campeona en 2018, no estará en octavos después de caer ante la belga Elise Mertens (24ª), que se mete en la cuarta ronda por segunda vez tras vencer por 6-4 y 7-5 en 1h20, pese a que tuvo que jugar el jueves su partido pospuesto de la segunda y salvar dos match-points ante la joven húngara Udvardy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?