NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal, Djokovic y Federer: ¿quién ha ganado más veces en Wimbledon y cuántos Grand Slam tiene cada uno?

Roger Federer es el tenista que más veces ha ganado en Wimbledon. Djokovic, tras superar a Kyrgios, le sigue en la clasificación, mientras que Nadal solo ha ganado en dos ocasiones.

Actualizado a
Nadal, Djokovic y Federer: ¿quién ha ganado más veces en Wimbledon y cuántos Grand Slam tiene cada uno?
Getty Images

La tríada que forman Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer ha marcado una época difícil de olvidar para los amantes del tenis. Los tres se han convertido en los tenistas que más Grand Slam han ganado en la historia. Nadal encabeza la clasificación, con 22, mientras que Federer tiene 20 y Djokovic, tras superar a Nick Kyrgios, 21. El suizo fue el primero en llegar a los 20 campeonatos en 2018 tras ganar el Open de Australia, pero desde esa fecha no ha vuelto a ganar.

Wimbledon es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año tras el Open de Australia y Roland Garros. Nadal es el ‘rey de la tierra batida’; Federer, el ‘rey de Wimbledon’, como avalan sus 8 títulos en Londres, uno más en este escenario que Pete Sampras y, ahora, Djokovic se ha proclamado campeón 7 veces, mientras que Nadal solo ha ganado Wimbledon en dos ocasiones. La primera de ellas fue en 2008 contra Federer y la segunda, en 2010 frente a Tomas Berdych.

Cuando hablamos de este campeonato es inevitable no pensar en Federer. El tenista se ha alzado con 8 Grand Slam en Londres, cinco de ellos de forma consecutiva. El primer Grand Slam de su carrera fue precisamente en 2003 en Wimbledon. Con apenas 21 años, Federer alzaba el trofeo tras vencer a Mark Philippoussis. Un año más tarde, volvía a ganar, esta vez frente a Roddick por 4-6, 7-5, 7-6 y 6-4. En 2005, el suizo continuaba con su racha ganadora tras inmponerse de nuevo al estadounidense Roddick (6-2, 7-6, 6-4). En 2006 y 2007, fue Rafa Nadal el derrotado por el suizo. Más tarde, sus victorias frente a Andy Roddick (2009), Murray (2012) y Cilic (2017) le convirtieron en el ‘rey’ de esta competición.

Lista de los Grand Slam que han ganado Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic

TenistaTítulosOpen de AustraliaRoland GarrosWimbledonUS Open
Rafa Nadal2221424
Novak Djokovic219273
Roger Federer206185
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?