NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Rafa Nadal, contra las bolas “muy pesadas” en los Grand Slams

Es un error desde el punto de vista tenístico, porque todos los puntos son demasiado iguales, hay menos margen para jugar con táctica”, explica el balear.

WimbledonActualizado a
Spain's Rafael Nadal eyes the ball as he returns it during a training session during the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 26, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
GLYN KIRKAFP

Rafa Nadal, el mejor jugador, con diferencia, de lo que va de 2022, lleva bastante tiempo comentando que las pelotas que se usan en los Grand Slams son “muy pesadas” y eso hace que el espectáculo se resienta. Durante su intervención en el día de medios de Wimbledon, el balear ofreció su punto de vista sobre ese aspecto cuando le preguntaron sobre la dificultad que supone jugar en hierba: “La forma de pegar a la bola es diferente, porque es completamente distinta a las que estábamos acostumbrados. Ahora, en las últimas temporadas, son más huecas que las de hace diez años. Son un poquito más pinchadas. Es un error desde el punto de vista tenístico, porque todos los puntos son demasiado iguales, hay menos margen para jugar con táctica”.

El motivo, según el ganador de 22 majors, es que “la gente que le pega más plano, da igual como le venga la bola, lo hace más duro sin sensación de fallo. Cuando es un poquito más viva, hay que elegir mejor los golpes. Se cree que jugar en condiciones más lentas favorece a los tenistas de tierra, y es lo contrario”.

Aunque a él no le ha ido más con estas pelotas (“Me fue perfecto” en Australia y Roland Garros, dijo), Rafa dice que en Wimbledon, “la sensación de multiplica y la bola te pesa demasiado en el cordaje si te pilla clavado, no la levantas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?