NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray se defiende por su saque a lo Kyrgios en Wimbledon

El tenista británico quiso justificar por qué sacó de cuchara durante su partido ante James Duckworth. “No sé por qué la gente dice que es una falta de respeto”.

Actualizado a
El tenista británico Andy Murray, durante su partido ante James Duckworth en Wimbledon.
HANNAH MCKAYREUTERS

El británico Andy Murray hizo vibrar de nuevo al público de Wimbledon tras su victoria en cuatro sets ante el australiano James Duckworth en un encuentro en el que Murray tuvo que remontar para lograr su billete a segunda ronda.

Para sellar su pase Murray no escatimó en recursos y uno de los más comentados fue el saque de cuchara que el británico hizo durante el partido, en una maniobra que muchos interpretan como una falta de respeto al rival y que tenistas como el australiano Nick Kyrgios suelen emplear muy a menudo en los encuentros para sorprender a sus contrincantes.

En rueda de prensa a Murray le preguntaron sobre este saque ‘a lo Kyrgios’ y el británico quiso defenderse asegurando que no se trataba de ninguna falta de respeto. “No sé por qué la gente dice que ese saque es una falta de respeto. Nunca lo he entendido. Es una forma legal para sacar. No sacaría de cuchara si alguien estuviera parado en la línea de fondo porque lo va a ver y me va a ganar el punto. Pero si mi rival está a cuatro o cinco metros de la línea, ¿por qué no iba a hacer eso para que corra hacia delante si no se siente cómodo? Creo que es una jugada inteligente”.

Murray confesó que utilizó este servicio al ver a su rival situado muy lejos de la línea de fondo a la hora de restar y que quiso aprovechar esa ventaja. “Nadie dice que sea una falta de respeto que alguien tenga que correr seis metros o que esté cinco metros detrás de la línea de fondo para sacar ventaja. No usé este saque para faltarle al respeto, sino para avisarle de que si se iba a seguir echando atrás para restar iba a aprovechar esto”.