NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Muguruza y Badosa, a escena

Garbiñe, muy motivada, se enfrenta este martes a la belga Minnen. Paula topa con la estadounidense Chirico. También compiten Sorribes, Párrizas y Masarova.

WimbledonActualizado a
Garbine Muguruza (ESP) in action during her match against Fiona Ferro (FRA) on No.2 Court in the first round of the Ladies' Singles  at The Championships 2021. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 1 Monday 28/06/2021. Credit: AELTC/Edward Whitaker
AELTC/Edward Whitaker

La Armada femenina inicia el martes su participación en Wimbledon. El sorteo, siempre caprichoso, quiso que las cinco españolas cayeran en el mismo lado del cuadro, por la parte alta en la que figura la primera cabeza de serie y número uno del mundo, Iga Swiatek. Muguruza y Badosa son, una vez más, las principales bazas, aunque llegan a la cita tras una mala racha de resultados.

Garbiñe cayó la semana pasada en octavos de Eastbourne contra la italiana Camila Giorgi en un partido que comenzó con dominio suyo en los dos sets, pero que no supo cerrar. La décima favorita se enfrenta en el Grand Slam británico, del que fue campeona en 2017, a la belga Greet Minnen (24 años y 88ª del mundo), famosa, entre otras cosas, por compartir un beso con su pareja, la también tenista Alison Van Uytvanck, en la edición de 2018, cuando esta ganó precisamente a Muguruza. Nunca se han medido antes. Garbiñe se entrenó bien en los últimos días, muy motivada y con nuevo preparador físico, el croata Azuz Simcich, excorredor de bobsleigh, que ayudó en su día al checo Tomas Berdych. Su marca este año es pobre (8-11), pero no le ha faltado actitud. Su problema es que sufre para mantener el dominio con el que inicia los encuentros.

El caso de Badosa es diferente, parece sumida en un bache anímico. En Eastbourne fue eliminada a las primeras de cambio por la desconocida británica Jodie Burrage (169ª). Sus mejores resultados este año son las semifinales de Indian Wells y Stuttgart. Desde entonces, tiene una marca de 4-4. Su arranque en Wimbledon debería ser plácido, porque le corresponde encarar por primera vez a la invitada estadounidense Louise Chirico (26 años y 236ª). En 2021, la hierba no se le dio mal, hasta que la checa Muchova la apeó en octavos. Poca se sabe de la actual situación de Paula, que ha venido a Londres con un perfil bajo, casi de incógnito, pese a que es la cabeza de serie número cuatro.

Sorribes, Párrizas y Masarova

En la segunda jornada del torneo actuarán otras tres españolas, Sara Sorribes, 32ª favorita, se las verá por con la estadounidense Christina McHale (30 y 261ª) en un comienzo asequible para la castellonense, que tiene un estilo de juego que se adapta bien al césped, gracias a su fino revés cortado y a su pericia cerca de la red. Aspira al menos a superar la primera valla, como hizo el año pasado, contra una rival con la que tiene igualado (1-1) el cara a cara. Nuria Párrizas se enfrentará a otra americana, Claire Liu (22 años y 76ª), a quien ganó este mismo año en el WTA 250 de Melbourne. La granadina debuta en el torneo, igual que Rebeka Masarova, que con 22 años juega su segundo Slam después del US Open 2021. Intentará vencer a la británica Harriet Dart (25 y 94ª), una oponente inédita para ella.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?