NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kyrgios: “Si ganase un Grand Slam, aún dirían algo negativo”

El australiano, cuartofinalista en 2014 cuando ganó a Nadal, llega en un buen momento de forma y echa de menos a rusos y bielorrusos. “Estoy decepcionado”.

WimbledonActualizado a
Wimbledon (United Kingdom), 24/06/2022.- Nick Kyrgios of Australia practices at Wimbledon tennis courts ahead of the Wimbledon Championships 2022, Wimbledon, Britain, 24 June 2022. (Tenis, Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL EDITORIAL USE ONLY
NEIL HALLEFE

Nick Kyrgios se estrena el martes en Wimbledon contra el invitado británico Paul Jubb (22 años y 219º del mundo). El australiano (27 y 45º) llega en un buen momento de forma, tras ser semifinalista esta temporada en Houston, Stuttgart y Halle, los dos últimos torneos, sobre hierba. El australiano, polémico a menudo tanto en la pista como fuera de ella, parece que quiere quitarse de encima esa mala fama, aunque siempre dice cosas curiosas e interesantes en sus ruedas de prensa. Este domingo habló en la antesala del Grand Slam británico y cuando le hicieron una pregunta bastante aguda. “Si la gente se vuelve loca con un saque tuyo por abajo, ¿cómo creerías que reaccionarían si ganas un Grand Slam?”. A lo que el bueno de Nick contestó con igual agudeza: “Aún dirían algo negativo. No quiero pensar en eso, solo me ocupo de mi día a día, tratando de ser positivo”.

Kyrgios se mojó a la hora de valorar el veto a los tenistas rusos y bielorrusos por parte del torneo: “En mi opinión honesta, no pienso que fuera una buena idea prohibirles que jueguen. Medvedev es lo mejor que tenemos en nuestro deporte en este momento. Miras a algunos de sus otros jugadores, Rublev, Khachanov, son jóvenes importantes para que nuestro deporte continúe creciendo. Cada vez que hay cámaras y mucha gente sintonizando, queremos que nuestros mejores jugadores estén ahí para que el deporte crezca. Yo, personalmente, como competidor y alguien que quiere enfrentarse a ellos, estoy decepcionado de que no estén aquí. Es extraño no ver a Medvedev. Todos sabemos de lo que es capaz”.

También se refirió a la falta de puntos para el ranking decidida por ATP, WTA e ITF a consecuencia de esta decisión de los organizadores: “Simplemente, creo que es extraño. No sé. Particularmente no juego en torneos por los puntos de clasificación. Probablemente, no le estés preguntando a la persona adecuada. Cuando era niño, cuando veía Wimbledon, cuando quería jugarlo, no estaba pensando en los puntos de la clasificación. Estaba pensando en jugar en el torneo más prestigioso del mundo. Para eso estoy aquí. Cuando me siente con mis hijos en un futuro, no les diré que me enorgulleció jugar un Challenger en vez de Wimbledon. Jugaría en este evento todos los días de la semana”. Kyrgios fue cuartofinalista en 2014, después de ganar a Rafa Nadal en octavos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?