NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El tenis, molesto con Kyrgios por su actitud ante Tsitsipas en Wimbledon

Pat Cash, Mats Wilander y John McEnroe criticaron la actitud de Nick Kyrgios durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en tercera ronda de Wimbledon.

Actualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios devuelve una bola durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en Wimbledon.
Frey/TPNGetty

La batalla entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas en tercera ronda de Wimbledon, que se saldó con victoria del australiano tras un polémico partido, aún sigue generando debate en el mundo del tenis antes de que el tenista australiano busque este lunes su pase a los cuartos de final del torneo.

Uno de los más críticos con Kyrgios fue su compatriota Pat Cash, campeón de Wimbledon de 1987, que en declaraciones a la BBC lamentó que Kyrgios manchase la imagen del tenis con su bronco partido ante Tsitsipas. “Espero que Kyrgios no haga caer al tenis a un nivel tan bajo como hizo el sábado. Fue un caos absoluto. Kyrgios ha llevado al tenis al nivel más bajo que he podido ver en cuanto a trampas, manipulación, abuso y comportamiento agresivo con jueces de silla y jueces de línea. Tuvo suerte de pasar del primer set, debería haber sido descalificado en el primer set. Tenemos que hacer algo con esto. Es un auténtico circo. ¿Es entretenido? Sí, posiblemente. Pero ha llegado al límite”.

Cash reconoció que Kyrgios fue muy astuto con su táctica para llevar el partido a su terreno, aunque cree que el australiano ha ido demasiado lejos. “Kyrgios fue muy astuto con el abuso ante Tsitsipas. El griego podría pedir una bola y entonces Kyrgios empezaría a quejarse y decirle cosas a la cara. Es parte de su juego, de las cosas que hace, y creo que hay un límite. No tengo problema si a veces se hacen esas tretas pero, cuando llega a ese nivel, creo que está fuera de control. El árbitro también perdió el control. Los recogepelotas aún estaban corriendo por la pista cuando Kyrgios estaba sacando, no bajo la velocidad del juego. Tsitsipas quedó atrapado en el juego de Kyrgios, eso fue entretenido y fascinante, pero para mí Kyrgios ha ido demasiado lejos”.

Una opinión similar comparte el siete veces campeón de Grand Slam Mats Wilander, que en declaraciones en Eurosport lamentó que se promocione el tenis de esta forma. “Nunca había visto algo como esto y no estoy seguro de que quiera volverlo a ver, si soy honesto. No creo que queramos promocionar el tenis así. No queremos promocionarlo como entretenimiento. Queremos promocionarlo como un deporte que inspira y que es educativo, pero esto es lo que la gente quiere ver. No creo que vaya a ser un gran aficionado de esto”

Por su parte John McEnroe, uno de los grandes defensores de Kyrgios, también lamentó que el australiano empañe su buen tenis con algunas de sus acciones. “Ha sido vergonzoso. Kyrgios no necesitaba hacer todo eso. Da miedo ver lo bueno que es pero es triste que lo haga de esta forma”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?