NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El nuevo Wimbledon

El Grand Slam británico arranca hoy con cambios y ausencias. Djokovic, vigente campeón, es la estrella del primer día de competición.

Actualizado a
A general view of court number one ahead of the 2022 Wimbledon Championship at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Sunday June 26, 2022. (Photo by Zac Goodwin/PA Images via Getty Images)
Zac Goodwin - PA ImagesGetty

La edición 135 de Wimbledon arranca hoy con novedades importantes que hacen que el Grand Slam británico sea diferente y único con respecto a anteriores años. A las 12:00, hora española, arrancará una competición con nuevas experiencias y focos de atención, resumidas en este artículo.

Sin rusos ni bielorrusos

Los tenistas de Rusia y Bielorrusia (Medvedev, Rublev, Sabalenka y Azarenka, entre otros) no competirán, porque el torneo les veta para condenar la invasión de Ucrania.

Sin puntos

Como respuesta a ese veto, ATP, WTA e ITF decidieron que en el campeonato no se reparta puntos para el ranking. Se mantienen los premios en metálico.

Sin Federer

Por primera vez desde 1998, Wimbledon no contará con Roger Federer, ocho veces campeón. El suizo, que se recupera de una doble operación de rodilla, caerá fuera del top-100, en el que llevaba desde 1999.

El uno y el dos, ausentes

Medvedev, por ser ruso, y Zverev, por lesión, no competirán. Es la primera vez que el número uno y el dos del mundo, respectivamente, no juegan en Wimbledon desde que se estableció el ránking (1973).

Adiós al ‘Middle Sunday’

Esta será la primera edición en la que haya partidos el primer domingo de competición. Hasta ahora se paraba para respetar el descanso de los vecinos de la zona.

Superdesempate

Los partidos eternos de Wimbledon pasaron a la historia en 2018 con la introducción del desempate en el último set cuando se llegaba a un 12-12. Este año habrá un superdesempate (a diez puntos) cuando se llegue al 6-6 en la última manga.

Entrenamientos en la central

La pista principal de Wimbledon, que cumple 100 años, alberga por primera vez entrenamientos, igual que la 1.

Djokovic, a por el cuarto título seguido

Novak Djokovic, vigente campeón, debuta hoy (14:30, #Vamos) contra el surcoreano Kwon en busca de su cuarto título seguido. Sería el quinto jugador, tras Borg, Sampras, Federer y Nadal, que lo logra en un Slam.

Vuelve Serena

En el cuadro femenino, sin su actual campeona, la ya retirada Ashleigh Barty, destaca el regreso de la ganadora de 23 majors, Serena Williams, que se lesionó en la edición de 2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?