NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El ‘Middle Sunday’ con partidos se estrena en Wimbledon

Este domingo, tradicionalmente de descanso, habrá jornada de octavos. La organización compensa a los vecinos con entradas y celebra el centenario de la Central.

WimbledonActualizado a
Liam Broady in action during his Gentlemen's Singles third round match against Alex de Minaur during day six of the 2022 Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Saturday July 2, 2022. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)
Steven Paston - PA ImagesGetty

El famoso Middle Sunday de Wimbledon perderá este domingo definitivamente su esencia. En lugar de la tradicional jornada descanso, que se hacía al final de la primera semana de competición para darle un día de tregua a los vecinos de la zona y, de paso, al césped de las pistas (que recibían un mantenimiento especial), en 2022 habrá partidos. Solo cuatro veces en la historia del torneo (1991, 1997, 2004 y 2016) se programaron encuentros en el día sagrado, para paliar los retrasos provocados por la lluvia.

Ya no se jugarán todos los de octavos de los cuadros individuales masculino y femenino en el que se llamaba Manic Monday (lunes loco), ahora se repartirán en entre el domingo y el lunes. Para compensar a la población de Wimbledon, el torneo distribuirá entradas entre la comunidad, los colegios, sanitarios, caridad y otros grupos. Además, los refugiados ucranianos de los barrios de Merton y Wandsworth serán invitados.

Aprovechando que el Middle Sunday forma parte desde ahora del calendario del evento, habrá una celebración en la Central para conmemorar sus 100 años de historia. Acaba así una de las tradiciones más antiguas del tenis mundial, a la que se llegó tras una negociación del All England Club con la vecindad, cuando se decidió que la final masculina pasara al último domingo y como compensación y descanso de los lugareños se estableció que en el primero no hubiera actividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?