NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El equipo Nadal activa su propio protocolo anti-COVID

El balear y sus colaboradores van del torneo a casa y viceversa; usan mascarillas ocasionalmente y aumentan las precauciones para evitar los positivos.

WimbledonActualizado a
Rafael Nadal arrives at the practice courts during day five of the 2022 Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club, Wimbledon. Picture date: Friday July 1, 2022. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)
Steven Paston - PA ImagesGetty

“No hay paranoia en absoluto. Es la realidad. Esa es la cuestión”. Así contestó Rafa Nadal en rueda de prensa, después de ganar en la segunda ronda de Wimbledon al lituano Ricardas Berankis, cuando le preguntaron si tomaba más precauciones después de los positivos por COVID de Marin Cilic, Matteo Berrettini y Roberto Bautista. La pregunta se hizo a colación el comportamiento de algunos miembros del equipo del balear, que aparecieron con mascarillas y chocaron el puño para saludar en lugar de dar abiertamente la mano, como se hacía habitualmente en la época más dura de la pandemia.

“Un buen amigo mío hoy tuvo que retirarse, Roberto Bautista. Cuando suceden este tipo de cosas es porque probablemente hay muchos casos”, advirtió Rafa, que explicó cuál era su proceder en cuanto a este asunto: “No estoy haciendo muchas cosas. Estar aquí (en el torneo) y quedarme en casa, no salir ya en absoluto. Es parte de este mundo desafiante que enfrentamos en los últimos años”. Puede decirse que el equipo Nadal ha activado su propio protocolo anti-COVID, ya que la organización de Wimbledon no lo tiene ni piensa ponerlo en marcha, al menos de momento. De hecho, deja en manos de los tenistas la decisión de jugar o no si tienen síntomas de la enfermedad, e incluso si dan positivo en algún test. Cilic, Berrettini y Bautista, los casos conocidos, decidieron abandonar.

Este jueves, tras el entrenamiento matinal, Nadal firmó autógrafos con la mascarilla puesta. Y su médico, el doctor Ruiz Cotorro, estuvo en la sesión de trabajo con esa protección. La idea es preservar la salud del ganador de 22 Grand Slams, para que tenga la oportunidad de ganar el 23º. Y eso implica, algo menos de interacción, sin anularla por completo, evitar las salidas y aumentar las precauciones. En general, hay temor a un posible contagio en un evento en el que no hay puntos en juego, pero sí dinero, prestigio y la gloria, para un elegido, de un título de Grand Slam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?