NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
6
3
6
6
-
Soonwoo Kwon
3
6
3
4
-

WIMBLEDON

Djokovic, primero que llega a 80 victorias en los cuatro Slams

El serbio se dejó un set en su estreno ante el surcoreano Kwon, pero venció y se convierte en el primer tenista en ganar al menos 80 partidos en cada uno de los cuatro grandes. Se enfrentará en segunda ronda a Kokkinakis.

WimbledonActualizado a
Serbia's Novak Djokovic celebrates beating South Korea's Kwon Soon-woo after their men's singles tennis match on the first day of the 2022 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 27, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Seguramente, Novak Djokovic no tuvo el estreno que esperaba en Wimbledon, aunque fue muy parecido al del año pasado frente al británico Jack Draper y ya se sabe lo que ocurrió dos domingos después, cuando el serbio se proclamó campeón. Esta vez fue el surcoreano Sonwoo Kwon, de 24 años y 81º del mundo, el que le propuso un inicio de torneo incómodo desde el primer set, aunque al final sucumbió ante la categoría de vigente campeón: 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 en 2h27. Djokovic sumó así su victoria número 80 en el torneo (es el tercero que lo logra tras Federer (105) y Connors (84)) y es el primer tenista, hombre o mujer, que alcanza al menos esa cifra en los cuatro Grand Slams (suma 82 en el Open de Australia, 86 en Roland Garros y 82 en el US Open).

Es la 17ª ocasión en la que Nole alcanza la segunda ronda en Wimbledon, nunca ha fallado en la primera. Se enfrentará el miércoles al australiano Kokkinakis. Como manda la tradición con los campeones, el balcánico abrió el primer turno de la pista central, que tuvo que ser cubierta por culpa de las lluvias, que de manera intermitente perturbaron la jornada. Despachó un partido correcto, tirando a regular, porque en la primera manga ya tuvo que levantar un 3-1, la segunda se le escapó y tanto en la tercera como en la cuarta, Kwon tuvo opciones de sumar más quiebres y tomar ventaja.

Aguantó Djokovic. “No me he sentido todo lo cómodo que me hubiera gustado, algo normal al no haber podido preparar la temporada de hierba adecuadamente. Si me hubiera roto el saque, es las otras oportunidades que tuvo, el partido podría haber cambiado”, reconoció, antes de celebrar su éxito en cuanto a triunfos en el evento que más le gusta. “Trato de jugar mi mejor tenis en los Grand Slams, en las pistas más importantes. Tengo 80, vamos a por las 100″, advirtió. Tendrá que mejorar si quiere alcanzar ese guarismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?